Si se realiza un contexto de lo que vive la Asociación Atlética Quimsa, el elenco varonil no se encuentra en un buen presente en los playoffs, en paralelo de lo que viven las mujeres, porque no encuentran un funcionamiento adecuado para el juego que quiere establecer. Pese a que la “Fusión” inició bien, Ferro enseguida tendría un contratiempo al perder a Holloway en el primer minuto de juego y la visita lo aprovechó para continuar en alza.

Aún con las bajas, el local no se debilitó y reanudó su liderazgo gracias a los tiros largos de Cosolito, Massarelli y Mitchell, que se llevaron cuatro tantos de distancia (15-11) a la mitad. Sin embargo los de Santander no se quedaron atrás, jugaron rápido y con la efectividad de Hagins armaron un juego de 4-0 para estar por delante de nuevo.

Foto: Ferro
Foto: Ferro

Mitchell, para los del Oeste y Hagins en movimiento fueron los máximos anotadores, pero Cosolito y Mainoldi también fueron importantes ya que marcaron el ritmo de la noche con dos sets de tres cada uno. El juego continuó con mucha dinámica, por lo que cerraron la primera parte con un tanteador en 25 iguales.

Para el retorno del descanso corto, los Verdes del Oeste iniciaron con un 8-0 para establecer el marcador en 33-25, y de aquí todo fue para dicho conjunto. El entrenador Laginestra apostó por un conjunto rápido y eso demostró su tridente: Orresta, Massarelli y Cosolito que seguían en racha, y más los robos, la asistencia acompañada de la anotación pudo obtener un buen margen de preeminencia (49-41) en los últimos dos minutos de la primera mitad, allí el local lo cerró mejor y subió a 55-46 en el medio tiempo.

Foto: Ferro
Foto: Ferro

Tras pasar por el descanso prolongado, Ferro volvió a demostrar que le basta un suspiro para retomar su idea de juego para conseguir un 12-4, como lo hizo ante la débil defensa de Quimsa, y pese a que la visita pudo acortar una amplia distancia en donde Lucho Massarelli y Mariano Fierro volverían con sus tiros (seis y diez puntos respectivamente) para sacar 19 de diferencia, gracias a un 74% de efectividad en tiros de cancha, que hizo que el cuarto parcial fuera un monólogo.

A falta de tres minutos para el cierre del partido los locales llegaron a los tres dígitos (cien puntos) con una distancia de 17 tantos. Por otra parte la visita intentó achicar, pero lo realizado por Ferro en los capítulos anteriores marcó el camino al triunfo por 107 a 87, para poner la serie 2-0 a su favor en los octavos de final. Ahora se verán las caras el martes 21 en Santiago, donde el local buscará un triunfo para ir a un cuarto partido y seguir en juego.