Básquet VAVEL

Playoffs NBA: Los Raptors ganan y empatan la serie 

Toronto derrotó a Milwaukee por 120-102 y logró salir invicto de su casa. El próximo partido se jugará en el estadio de los Bucks, el próximo jueves 23 de mayo a las 21:30 hs.

Playoffs NBA: Los Raptors ganan y empatan la serie 
Los Raptors buscan conseguir la hazaña y eliminar a los favoritos. Foto: NBA
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

El cuarto partido de las finales de la conferencia este nos llevó a Toronto, para que los Raptors reciban a los Bucks. Los visitantes llegaban con la ilusión de quedar a un paso de la gran final, pero los locales de la mano de Kyle Lowry, lograron imponerse en su casa y empardaron la serie en 2.

El primer cuarto iba a arrancar con ambos equipos mostrándose muy firmes en las zonas pintadas. Giannis, jugador estrella de los Bucks, iba a arrancar tempranamente con su repertorio de penetraciones al aro rival. Kawhi iba a intentar responderle de igual manera, pero encontró buenas defensas de la mano de Antetokuonmpo y Mirotic. El primer cuarto fue parejo y el marcador era favorable a los locales, que terminaron 32-31 arriba.

En el segundo período los dos equipos iban a empezar probar más de larga distancia. Khris Middleton encabezó la lista de mayor anotador de este período, protagonizando sobre el final de este cuarto un espectacular triple luego de una asistencia de Mirotic sin mirar. Kyle Lowry probó de larga distancia y sumó varios puntos para los locales. Sobre el final de este cuarto los Raptors sacaron una ventaja que los llevó al descanso 65-55 arriba.

Giannis vs Kawhi, duelo de MVP´S. Foto: NBA
Giannis vs Kawhi, duelo de MVP´S. Foto: NBA

El inicio del tercer cuarto arrancó con muchas imprecisiones de ambos equipos. Los locales erraron mucho tirando desde la zona de triples, pero encontraron auxilio en Leonard, que dañó a la defensa de los Bucks con sus tiros a media distancia. Middleton lideró la mayoría de las ofensivas para los visitantes, mientras que en los locales aportaron muchos puntos viniendo desde el banco Fred VanVleet, Norman Powell y Serge Ibaka. 

Los Raptors arrancaron el último cuarto 94-81 y su juego se basó en mantener esa diferencia. Aprovechando la baja efectividad de los de Milwaukee en la línea de tiros libres (17/25), los locales enviaron mucho a la línea a los rivales. El cierre del partido iba a ser nuevamente favorable a los de Toronto, quienes con varios tiros de Lowry (máximo anotador en el equipo local) de larga distancia iban a lograr un parcial de 26-21, para establecer cifras definitivas en 120-102 para los Raptors.