Básquet VAVEL

Grupos confirmados para Lima 2019

Las selecciones de básquet ya conocen sus rivales en la fase de grupos de los Panamericanos de este año. Tanto las gigantes como el alma conformarán el Grupo B de su disciplina. 

Grupos confirmados para Lima 2019
Poster oficial del evento Panamericano
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos de 2019, los XVIII Juegos se realizarán en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este año. Contarán con la ​participación de deportistas que representarán a 41 países de América en 39 deportes en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio en el año 2020.

Una de las disciplinas que contará con la participación de argentinos será el básquet, tanto en su modalidad 3x3 como 5x5. El pasado jueves 23 de mayo se realizó el sorteo de los grupos para la categoría de 5 vs 5, tanto masculina como femenina.

Los hombres jugaran del 31 de julio al 4 de agosto, como previa al Mundial que se jugará en China, el conjunto liderado por Sergio Hernández será parte del Grupo B con México, República Dominicana y Uruguay. En la otra zona quedaron Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.

Por el lado de Las Gigantes, el equipo comandado por Leonardo Costa, el evento se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de agosto. Al igual que los hombres quedaron en el Grupo B y les tocará enfrentarse con Estados Unidos, Islas Vírgenes y Colombia. Mientras que en el Grupo A estarán Puerto Rico, Paraguay, Canadá y Brasil.