Regatas llegaba 1-2 abajo en el global con la esperanza de ganar y empatar la serie para definir la serie el próximo miércoles en Córdoba. En un partido de idas y vueltas, fue Regatas quien finalmente consiguió imponerse.

El primer cuarto fue ampliamente dominado por los dueños de casa. Regatas encontró desde el arranque fortaleza en sus tiros largos, encestando 7 triples de 10 intentados. Cantón, Ramirez Barrios y Smith Jr. fueron líderes en la ofensiva de los celestes, anotando 24 puntos de los 29 conseguidos por el equipo. Instituto no fue claro en el manejo de la pelota y nunca encontró en sus habituales goleadores la solidez que suelen proveer al equipo. Regatas sacó diferencia de 10 y se fue al primer descanso 29-19 arriba.

En el segundo cuarto, Instituto logró aumentar su efectividad y ante la ineficacia de sus tiros largos, basó sus ataques en la zona pintada y obtuvo buenos resultados. Regatas estuvo impreciso y sólo anoto 3/14 tiros de campo. Espinoza se adueñó de la zona de libres del rival y logró acercar a Instituto a 4 puntos para cerrar el primer tiempo 43 a 39 abajo.

De la mano de Gastón Whelan, Instituto tuvo un buen arranque en el tercer período para acercar a la gloria 50-52. Era el peor momento de Regatas y aparecieron las bombas de Ramirez Barrios y Smith Jr para devolverle a los locales la ventaja por 60-53. En los minutos finales se mantuvo la paridad para que los dueños de casa cierren el tercer capítulo 64-59 arriba.

En el último cuarto apareció el capitán local. Paolo Quinteros se encendió en tiros de larga distancia y encestó tres al hilo para extender la ventaja de Regatas. En los visitantes respondieron Scala con 3 tiros de larga distancia y Espinoza ganando la batalla de pivots. Smith Jr. y Cantón también cooperaron con Paolo, para poner cifras definitivas en 98-83.

El miércoles, en el Ángel Sandrin, se jugará el quinto partido a matar o morir. El equipo que gane estará en semifinales.