La goleadora de las vencedoras fue Celia Fiorotto con 26 puntos (además de 13 rebotes), escoltada por la alera de la selección argentina, Andrea Boquete, con 12, y la doble-doble figura de la estadounidense Adijat Adams (11 y 11 tableros), mientras que, por el lado de las locales, la máxima anotadora fue la centro letona Linda Rubene, quién aportó 20 unidades y 9 tablas, seguida por la escolta Julieta Alé y la ala-pívot Ornella Santana, las cuales consiguieron 15 y 12 tantos respectivamente.

El partido inició con un parcial del Fortín de 8 a 2 gracias a su ataque rápido y goleo repartido, mientras que la Fusión estaba muy errático con sus tiros, pero posteriormente lograron levantar un poco debido a su juego interior y sus rebotes ofensivos, aunque, a pesar de esa superioridad, Quimsa no pudo conseguir muchos puntos y permitió muchos goles de contraataque y de ataques rápidos por parte de las de Liniers, por lo que el primer cuarto terminó 14 a 8 en desventaja de la visita. La líder en anotación al momento era Ornella Santana con 6 tantos, y Adijat Adams (2) y Andrea Boquete (3) comandaban a las santiagueñas pese a sus 14 y 25% de lanzamientos de campo, respectivamente.

En el segundo período la defensa velezana se relajó y las dirigidas por Mauricio Pedemonte capitalizaron 8 unidades seguidas que las hicieron pasar al frente por 1 luego a un doble y falta de Fiorotto (16 al momento). Desde el banco, Julieta Alé con 7 para las dirigidas por Gabriel Gusso y Martínez para las de rosa con 6, aportaban puntos para ambos equipos, en tanto que Sofía Castillo (también con 7) pasa a ser, junto con Alé, goleadora de Vélez, en un encuentro que se empezó a tornar palo y palo, razón por la cual la primera mitad terminó 29 a 28 en favor de Quimsa.

La segunda parte empezó con la europea Rubene dominando la pintura y anotando 7 tantos consecutivos para devolverle a las fortineras la delantera en el marcador, aunque la norteamericana Adams respondió con 5 puntos y 4 rebotes (3 de ataque) por su cuenta para acercar a las suyas por 35 a 36, y después, Luciana Della Barba anotó sus primeras 2 unidades en el partido y les devolvió el liderazgo a las de Santiago del Estero (38 a 37). Cuando la Fusión parecía que se iba encarar el último cuarto con una ventaja algo reconfortante de 5 puntos, Alé conectó un triple desde 9 metros para conectar su décimo tanto y que las de camiseta tricolor pierdan sólo por 2 (46 a 44).

El período final se disponía como un intercambio de canastas constante entre ambos combinados durante sus primeros 6 minutos, donde la visita intentaba confundir a los ataques del Fortín mediante la alternancia de defensas de zona 2-3 a marca personal, pero las locales, con 3 tiros desde tercera dimensión seguidos, sacaron una distancia de 6, aunque eso sería tapado por los 5 puntos consecutivos de Della Barba, que le devolvieron la delantera a Quimsa por 58 a 57.

Al entrar a los últimos 35 segundos del cotejo, Santana y Rubene trataron de mantener a las dueñas de casa con vida, pero las continuas faltas cometidas en su defensa hacían que siguieran abajo por 1 (64 a 63). Finalmente, un doble clave de Fiorotto a 14 segundos del final le dio la ventaja decisiva a las de camiseta rosa por 66 a 63 y, pese al intento de Vélez de empatar con un lanzamiento de 3 de Latorre Alcántara (0 de 9 en esa área durante toda la noche), lo pudo ganar.

El próximo partido del elenco santiagueño será el viernes 21 de junio a las 21 horas, donde recibirán a Berazategui, mientras que las porteñas viajarán hasta el norte de la Argentina para enfrentar a este mismo rival, el domingo 23 a las 19.