Liga Femenina: Quimsa volvió a ganar y sigue en lo más alto

En el estadio Ciudad, Quimsa derrotó a Vélez por 62 a 54 en un partido muy irregular.

Liga Femenina: Quimsa volvió a ganar y sigue en lo más alto
Vélez no pudo concretar la remontada. Foto: Club Vélez
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

En el partido por la sexta fecha de la Liga, Vélez arrancó 3-0 pero Quimsa con rebotes defensivos de contra lo dio vuelta 4-5. Vélez volvió a pasar al frente 5-4, pero en ese ida y vuelta las de Santiago del Estero con un doble tomaron nuevamente la ventaja. Pero desde entonces todo fue de las santiagueñas que metieron un parcial de 15-0 para ganar el cuarto por 21 a 6, de los cuales Boquete con dos triples seguidos martillaba a su rival, además Ledesma y Delabarba anotaron.

Las de Liniers no podían tomar los rebotes ofensivos y sus pases no llegaban a destino, en definitiva la baja efectividad en sus lanzamientos y la gran cantidad de pérdidas de pelota fueron su condena.

Ale con doble le sacó la falta a Martínez y rompió la sequía de puntos. De todos modos, Quimsa continuó ensanchando la diferencia y ponerse 32-20, lo que derivó en tiempo pedido por Vélez. De todos modos, no encontraron respuestas y su rival le sacó hasta 24 puntos de diferencia, para irse a los vestidores 38 a 14.

La segunda mitad

En el tercer cuarto, las visitantes demostraron una capacidad de reacción tremenda porque lograron un parcial de 18-0 por medio de una defensa sólida, además empezaron a robar el balón a Quimsa que estaba desorientado, y de contragolpe convertían. Cuando Vélez iba 38-32, Pedemonte pidió tiempo muerto en el conjunto local para inyectar orden a su equipo y enfriar a su rival que empezaba a ganar confianza en su juego. Finalmente, 8 minutos y 38 segundos después Quimsa pudo convertir y con un parcial de 5-0 terminó 43-32 arriba en el partido, traes caer en un cuarto para el olvido.18-6 en el cuarto.

En el último cuarto, el trámite fue muy parejo, ambos equipos jugaron con mucho ritmo. Latorre con un triple de 8 metros puso a su equipo abajo por 10 puntos (44-54). Después, las visitantes acortaron la distancia a 6 puntos, con poco más de 1 minuto por jugar. Pero le faltó tiempo a Vélez para lograr la remontada porque el triunfo fue de Quimsa 62-54, que se sigue afirmando en lo más alto de la table.

Las locales tuvieron una gran tarea ofensiva con tres jugadoras con doble dígito: Boquete 16, Mungo 15 y Adams 14 puntos. Además, en Quimsa Fiorotto fue la líder en rebotes con 13 en total. Por el lado de las visitantes Latorre Alcantara estuvo al borde del doble-doble tras anotar 18 puntos y lograr 9 rebotes.