Básquet VAVEL

Mercado de pases de la NBA

A casi 3 meses del comienzo de una nueva temporada, te contamos cómo están los mercados en uno de los recesos mas movidos de la historia.

Mercado de pases de la NBA
Foto: Marca.
kenahoma
Por Kevin Hotton Masalyka

Estamos ante una de las agencias libres más movidas y emocionantes de la historia. En apenas 6 horas de abierto el mercado, ya se habían gastado ¡3.000 millones de dólares!. Si bien se esperaba que varias de las figuras migren de equipo, la rapidez de las contrataciones generó un gran furor en las redes. Todavía no empezó la temporada y ya todos queremos ver al nuevo campeón.

A continuación haremos un breve repaso sobre los fichajes destacados:

El primer movimiento fue el más esperado y anticipado: Kevin Durant, quién se perderá gran parte de la temporada regular y quizás post temporada debido a la lesión sufrida enfrentando a Toronto, fichó por los Brooklyn Nets por 164 millones de dólares por  cuatro temporadas. El equipo de New York también se quedó con Kyrie Irving, ex base de Boston y Cleveland, a cambio de 141 millones por cuatro años y con el experimentado pivote DeAndre Jordan, que viene de un breve paso por los Knicks. Los Nets quieren dar pelea en el Este.

Otro equipo que busca volver a poner su nombre en lo más alto son los míticos Lakers: Tras haber incorporado el año pasado a LeBron James y haber quedado fuera de Playoffs tras una decepcionante temporada, el equipo de Los Ángeles sigue armando su quinteto: Anthony Davis, procedente de los Pelicans, DeMarcus Cousins y Quinn Cook, procedentes de los Warriors y Danny Green, viene de ser campeón con los Raptors, son los nombres que hacen ilusionar a los fanáticos de los Lakers.

Pero en Los Ángeles no están sólo Los Lakers... Los Clippers también se refuerzan a lo grande: Paul George dejó atrás a los Thunder para sumarse al equipo blanco, pero sin lugar a dudas la bomba fue la contratación del MVP de las últimas finales: Kawhi Leonard es ahora jugador de los Clippers. Junto a Patrick Beverley buscarán ser una de las mejores defensas de la temporada.

Uno de los reencuentros más esperados se da en la tierra de Houston: Russell Westbrook deja atrás a los Thunder tras 11 temporadas (intercambio por Chris Paul) y volverá a compartir equipo con James "the beard" Harden.

La gran sorpresa fue la disolución de la dinastía de los Warriors. Si bien mantiene su big three (Curry, Thompson y Green), los actuales sub-campeones han sufrido un gran vaciamiento en su plantilla. Las mismas son: Kevin Durant (Nets), DeMarcus Cousins (Lakers), Andre Iguodala (Grizzlies), Andrew Bogut (fin de contrato), Jonas Jerebko (fin de contrato), Shabazz Napier (Timberwolves), Treveon Graham (Timberwolves), Jordan Bell (Timberwolves), Quinn Cook (Lakers), Damian Jones (Hawks), Shaun Livingston (cortado).
Pero un punto favorable para ellos es la contratación del juvenil D'Angelo Russell, proveniente de los Nets.

Otro jugador muy buscado por los grandes equipos era Jimmy Butler quien deja atrás a los Sixers y viaja a Miami para sumarse a los Heat.

La curiosidad: Los Bucks hicieron oficial la contratación de Robin López, quien llega de los Bulls, y a partir de octubre compartirá equipo con su hermano Brook López, siendo los primeros hermanos de la historia de la NBA en compartir equipo.

Tras una agencia libre tan intensa sólo queremos que sea octubre para volver a tener noches de NBA y disfrutar de buen básquet.