Básquet VAVEL

Copa Mundial: sábado de sorpresa, ayuda y mucho más

En el día de la fecha te traemos los resultados que ha dejado la nueva jornada del Mundial, donde hubo victorias esperadas y una sorpresa que ayudaría al seleccionado albiceleste.

Copa Mundial: sábado de sorpresa, ayuda y mucho más
Foto: FIBA
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

Como se anuncia previamente la nueva jornada del Mundial de Básquet masculino tuvo una extrañeza, en donde depone a la Selección de Argentina a un paso de los juegos Olímpicos de Tokio 2020, y es el derrumbe de Brasil contra República Checa por un tanteador final de 93-71, correspondiente al grupo K de la segunda fase del campeonato.

Pues a dicha selección que fue derrotada le ha faltado una clara puntería y rotación en el campo de juego, lo que lo llevó a finalizar con 22 puntos detrás de su rival, y donde lo deja en una situación complicada para no errar el último partido en donde le deberá ganar si quiere tener la chance de clasificación.

Pero el siguiente encuentro que debe conquistar es nada más y menos que contra el líder invicto del mismo grupo K, Estados Unidos quien ha superado en la jornada de hoy a Grecia por un contraste de 69 a 53; en donde se lo vio con un ritmo menor al que nos tiene acostumbrados llegando a solo el 26% de los tiros de triples (7 de 30).

De este modo en la última jornada los norteamericanos, con 8 puntos en la tabla, se verán las caras con el elenco brasileño, quien debe ganar para seguir con el sueño y deberá esperar resultados de terceros. También cabe destacar que a nivel americano solo se clasifican los dos mejores del continente, por lo que los únicos con dicha coyuntura son el conjunto del “Dream Team”, los brasileños y la Argentina, que con dicha jornada del grupo K ahora solo depende de si misma para una clasificación a Tokio 2020.

Por otra parte, en el Grupo L, Australia consiguió el pase a los cuartos de final tras imponerse a República Dominicana con un ajustado registro victorioso de 82-76, teniendo como MVP a Patty Mills con 19 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes. Cabe señalar que el elenco de Néstor Che García no se entregó hasta el final del encuentro por lo que la ilusión de ir a cuartos se alejó pero no con la frente baja.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

El otro resultado de dicho grupo, que también fue ajustado por  una remontada en el último cuarto, fue el partido que ganó Francia contra Lituania por 78-75; pero para que el conjunto francés no sufriera y concluyera con los sueños de los dominicanos Nando De Colo fue quien cerró el triunfo y aportó 21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, asimismo teniendo a su compañero Evan Fournier como MVP del choque con 24 unidades registrada.

En otros resultados (para puesto 17 a 32):

Grupo O
Nueva Zelanda 111 - Japón 81
Turquía 79 - Montenegro 74
Grupo P
Canadá 126 - Jordania 71
Alemania 89 - Senegal 78.