Básquet VAVEL

“El Profe” es el dueño de cátedra para la nación argentina

Aunque en la final del Mundial de Básquet de China 2019 no le dejaron exponer su maestría en los tiros de campo a Luis Scola; sin lugar a duda que es uno de los mejores y la cara del básquet argentino en el hoy por hoy.

“El Profe” es el dueño de cátedra para la nación argentina
Foto: FIBA
ariel-acostamontero
Por Luis Ariel Acosta Montero

En la caída de Argentina, en la final contra el combinado de España; en las adversidades que se presentan siempre estará en los aros de todos por la entrega en el juego que ha tenido. Es que Luis Scola finiquitó el torneo siendo bloqueado por la defensa española en donde determinó el camino para los vestidos de rojo.

Frente a España el dueño de la casaca número 4 solo pudo registrar en su haber 8 puntos con 8 rebotes, los cuales notifico recién en el segundo tiempo comenzando en el tercer cuarto con tiro libre, para luego en el último tramo del encuentro poder sumar las siguientes unidades. Sin lugar a dudas que en esta ocasión el capitán de la Albiceleste no estuvo preciso como los demás compatriotas pero eso no significa que los errores fueran netamente de ellos, sino que fue capitalizado de buena manera pese a que entregó todo por el todo y haber jugado nuevamente el 90% del partido (30min.).

Seguirá siendo el dueño de la cátedra

Foto: Deportes D
Foto: Deportes D

Pese a lo que pasó en dicho encuentro, para que Luifa luego de 26.30 minutos, colocase 1 de 10 en tiros de campo, la Argentina, y seguramente el mundo entero, sabrá que él seguirá siendo el profesor del equipo; siendo que Scola no se ve así, a sus 39 años de edad. Ha dejado observar a todos que por algo es el capitán del equipo y no siempre de lo verbal, sino desde el juego a sus compañeros, por el alma de goleador partiendo desde su pick and roll para luego embestir al aro sea con  dobles o tiros de larga distancia. Es por ello que no podía quedar afuera de los jugadores que hoy pertenecen al elenco ideal del Mundial y eso lo lleva hacer por merito propio el MVP de la Selección Argentina.

Para reflejar lo enmarcado se puede ver que Scola ha finalizado el torneo con unas estadísticas que son únicas al tener una eficacia del 45% tanto en tiros de dos como de tres. Sumando eso los tiros desde la línea pintada registra un 80% del mismo, dejándolo así con 17.9 puntos por partido en dicho certamen. Pero los registros no paran ahí porque Luis también se ha acreditado el liderazgo de los rebotes (en la Selección Argentina) al finalizar en el partido de hoy con 8, mismo número que lo venía haciendo en todos los partidos que jugó.

Ahora solo resta esperar cual será la elección que tomará Scola para el próximo año. pero por su desplazamiento rotativo en el campo de juego y como él ha señalado en cuanto a cómo se siente para no estar sentado en el banco sino encarando el aro es posible que se lo tenga en 2020 para Tokio, demostrando por que viajaría al país del sol naciente estando en un equipo donde seguramente demostrará sus credenciales como jugador y líder nato que es.