Básquet VAVEL

La actividad argentina en el básquet de Europa

Hubo varias actuaciones destacadas en la Liga ACB, mientras que en Italia no tuvieron acción Luis Scola y Marcos Delía.

La actividad argentina en el básquet de Europa
Laprovittola y Campazzo fueron los máximos anotadores del Real. Foto: Real Madrid 
fernando-castillo
Por Fernando Castillo

El Real Madrid de los argentinos sigue arriba

El equipo merengue ganó su quinto partido y sigue invicto en el arranque de la Liga Endesa. La víctima del Real Madrid fue el Monbus Obradoiro que perdió en su estadio 83 a 76. Con este resultado el equipo madrileño es líder en solitario, tras la caída del San Pablo Burgos frente al MoraBanc Andorra. 

En un partido de trámite parejo los grandes protagonistas fueron Usman Garuba, quien bajó 13 rebotes y a sus 17 años hace historia en la liga. También hay que nombrar a los argentinos Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola con 14 puntos cada uno. También jugó Gabriel Deck que aportó 8 puntos y 2 asistencias. El Real perdió el primer cuarto 23-19, pero después se recuperó con parciales de 25-14, 21-20 y 18-19 para seguir arriba en la tabla. 

Barcelona y Zaragoza siguen de cerca al Real

Los otros escoltas junto al Monbus Obradoiro son Barcelona y Zaragoza. El equipo catalán no tuvo problemas y venció de comienzo a fin al Gran Canaria por 89-75 en un partido muy irregular entre ambos equipos. Para el Barcelona Leandro Bolmaro aportó 4 puntos y 3 rebotes. Por su parte, el Zaragoza dominó al Bilbao de principio a fin y lo venció por 84 a 61. Nicolás Brussino hizo 9 putos y tomó 6 rebotes en la victoria de su equipo que se suma a los puestos de vanguardia.

Nico Richotti y el punto que logró la remontada del Fuenlabrada

El Fuenlabrada logró una remontada épica en su triunfo de local 75-74 sobre el UCAM Murcia. Con un espectacular último cuarto 21-5 el equipo anfitrión consiguió su segundo triunfo en la liga. En las penúltima jugada del partido Nico Richotti con un triple sobre la chicharra le dio la victoria a su equipo, además fue vital la tapa de Anderson. 

Otro argentino que vio acción fue Luca Vildoza en la victoria del Baskonia 84-73 ante el Real Betis. El base sumó 5 puntos, 2 recuperos y 2 asistencias. Su compañero de equipo Patricio Garino no disputó el partido debido a la rotación en la contemplación del entrenador. Mientras que Juan Vaulet anotó 7 puntos, con dos rebotes en la caída del Manresa frente al Tenerife por 81 a 61.