Básquet VAVEL

Lesión, derrota y preocupación

Facu Campazzo no tuvo su mejor noche en LA. Se fue lesionado por un golpe en la rodilla y su equipo cayó frente a los Lakers. 

Lesión, derrota y preocupación
Facu lleva un total de 3.7 puntos por partido. Foto: Gettyimages (Noah Graham)
ajaime2021
Por Agustin Jaime

Noche oscura para el argentino. En su partido frente a los Lakers de Lebrón y Cía, tuvo que abandonar el Staples Center debido a un golpe que sufrió en su rodilla derecha. El cordobés ingresó en el segundo cuarto y solamente pudo disputar 120 segundos

La mala jugada fue en el momento que los Nuggets salían desde el fondo. En la ofensiva, cuando buscó a ser una opción abierto en el fondo de la cancha, sintió el dolor e rápidamente miró al banco de suplentes para pedir su sustitución. En el momento que el reloj se frenó, Campazzo fue sustituido. Solamente anoto en su planilla una falta personal que sirvió para parar un contraataque de los Lakers.

Si bien el cambio fue por precaución, se le harán estudios médicos para determinar cuál es el grado de gravedad de la lesión. “Facu es un guerrero, y si él dice que no puede jugar por la rodilla es porque realmente debe ser algo doloroso”, dijo el coach de Denver Michael Malone. Por otra parte, la cuenta de Twitter “TeamFacu” (encargada de comunicar las noticias del base) twitteó: “Facu está con una molestia en la rodilla que le surgió en la entrada en calor. Mañana seguramente se hará resonancia en Sacramento. Inicialmente no habría lesión ligamentaria".

Para los Lakers fue una victoria sencilla. Fue 114 a 93 y Lebrón James fue el máximo anotador del encuentro haciendo un nuevo triple doble (27 pts/ 10 reb y 10 ast). Por parte de los Nuggets, cosecharon su novena derrota en la temporada. Habrá que esperar si Facu llega al encuentro vs Sacramento Kings este sábado a las 19 (hora argentina).