Básquet VAVEL

Los Rockets estiran la diferencia

En su cancha, Houston Rockets ganó 115 a 11 de la mano de James Harden y un buen trabajo en equipo y está 2 a 0 arriba en la serie frente a Oklahoma City Thunder.

Los Rockets estiran la diferencia
Harden comandó a su equipo a la victoria. En la foto, penetrando ante dos gigantes y descargando hacia un compañero. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En un partido disputado en el Toyota Center, se pudo visualizar la gran diferencia que existe entre ambas franquicias, donde el nivel colectivo de Houston Rockets fue la arma principal de la victoria 115 a 111 ante Oklahoma City Thunder, que dependió en demasía de Russell Westbrook.

El juego empezó mejor para la visita, que con grandes defensas y contraataques rápidos se llevaron 35-26 el primer lapso. 12 puntos de Westbrook y 8 de Taj Gibson fue lo mejor del equipo visitante. Del lado anfitrión, Louis Williams con ocho desde la banca y James Harden con siete fueron las mejores caras.

En el segundo chico la paridad se hizo presente pero el dominio cambió debido a que los texanos siguieron efectivos (de esa manera cerraron el 1C) y con Williams, Eric Gordon, Nene Hilario, Clint Capela y el Barba lograron quedar a tan sólo seis unidades de su contrincante (68-62). En Oklahoma, un buen comienzo de Westbrook más algunos pasajes de Doug McDermott y Victor Oladipo fueron esenciales para mantener al frente a la escuadra.

El reinicio del juego evidenció la mejora de los conducidos por Mike D'Antoni. Pese a no poder detener al base estrella rival, Harden y Gordon pudieron sostener a su equipo y lideraron el marcador de anotaciones en un tercer cuarto que ganaron 24-21 y pudieron quedar a sólo un triple de los Thunder (89-86).

En el último período el nivel colectivo de los Rockets arrasó con el individualismo de Westbrook, que se secó y terminó con 3-17 en tiros de campo en este tramo. El escolta ex New Orleans Pelicans, Gordon, tomó un papel principal y el base Patrick Beverley fue su ladero en lo que indicó la remontada del equipo. El final fue apasionante y a base de triples, Houston cerró 115 a 111 el encuentro, lo que sentenció la ventaja de dos juegos contra cero en la serie.

El goleador del juego en los locales fue James Harden que firmó una planilla de 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. En la banca, dos de los candidatos al galardón sexto hombre del año, Eric Gordon y Lous Williams, ayudaron con 22 y 21 unidades respectivamente y Patrick Beverley cerró con 15 tantos la lista de mayores anotadores.

Del lado contrario, Russell Westbrook realizó el triple doble con mayor cantidad de puntos al totalizar 51 unidades, 13 rebotes y 10 asistencias. Andre Roberson con 12 tantos y Victor Oladipo y Doug McDermott con 11 cada uno acompañaron al base en la sufrida y ajustada derrota de Oklahoma.

El siguiente duelo se desatará este viernes a las 22:30 horas en el Chesapeake Energy Arena, donde los Thunder buscarán descontarle e incluso igualar la serie a los Rockets, quienes buscarán en los próximos dos partidos de visitante cerrar la serie a su favor y sellar el boleto a semifinales del Oeste.