Básquet VAVEL

Golden State toma distancia de los Spurs

En el juego del martes, hizo valer la localía al ganar 136 a 100 y está ganando 2 a 0 la serie, que ahora se trasladará a Texas.

Golden State toma distancia de los Spurs
Curry tuvo otra noche espléndida y guió a su equipo a la victoria. Foto: NBA
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, California, se jugó el segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste, donde Golden State Warriors ganó 136 a 100, gracias a un buen funcionamiento colectivo, a los San Antonio Spurs, quienes sintieron la ausencia de Kawhi Leonard y tuvieron un partido para el olvido. Ahora la serie está 2 a 0 a favor de los conducidos por Steve Kerr pero los texanos son optimistas con sus partidos en condición de local, donde el tercer juego será el sábado a las 20 horas.

El goleador en Golden State fue Stephen Curry con 29 unidades, 7  rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Fue seguido por Patrick McCaw con 18 unidades desde la banca, Kevin Durant con 16, Draymond Green con 13 y Klay Thompson con 11 entre lo más destacado.

Del lado de los Spurs, 22 puntos de Jonathan Simmons y 13 más de David Bertans desde los relevos no fueron suficientes para el conjunto de Gregg Popovich, quien no contó con una buena tarea de LaMarcus Aldridge, Pau Gasol ni del argentino Emanuel Ginóbili –éstos últimos dos con pocos minutos- para tratar de remontar el juego.

La victoria de los Warriors, innegociable desde el primer cuarto, se vio favorecida con un certero arranque de los locales, quienes doblegaron a su rival al llevarse 33 a 16 el primer parcial, donde el triple fue el principal aliado de los Golden State. En San Antonio, todo era confusión. Para el segundo lapso, Curry y compañía siguieron lastimando la débil defensa de los Spurs y se alejaron en el marcador, donde al descanso ganaban 72 a 44.

El tercer chico fue el más parejo de todos pero de todas maneras el elenco anfitrión volvió a predominar en el marcador para alejarse 106 a 75. Ya en la etapa final, ambos equipos metieron suplentes, quienes se encargaron de decorar el 136 a 100 final.