Básquet VAVEL

Triunfo con triple-doble de Westbrook

En su partido presentación, Oklahoma de local no solo se llevó un triunfo ante los Knicks 105 a 84, sino que Russell Westbrook sumó su triple-doble 80.

Triunfo con triple-doble de Westbrook
El nuevo Big Three que ilusiona a todo Oklahoma debutó de la mejor manera. Foto: NBA
alexia-cayetano
Por Alexia Cayetano

En el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City Thunder hizo su presentación oficial en la NBA ante New York Knicks; pero no solo el partido era importante sino también fue el inicio del nuevo trío de los Thunder, que acompañan esta temporada a Russell Westrbook; Paul George y Carmelo Antonhy. Sin defraudar los tres dejaron todo en cancha con 2 dígitos para cada uno en cuanto puntos y la estrella Russell un nuevo triple-doble.

Un partido que tuvo al local muy parejo en cuanto a todo el encuentro y que esa paridad le terminó dando la ventaja hasta el final del tiempo regular. Que empezó con un triple de Anthony, y terminó emparejando el marcador la visita, con el ex Thunder, Enes Kanter, bajo el poste. Fue recién, después de la mitad de los minutos George y Westbrook fueron sacando diferencia, que sobre el final Kristaps Porzingis pudo cerrar 27 a 24. 

La segunda mitad, más el tercer cuarto fue donde Oklahoma sacó diferencia que la pudo mantener hasta el final; dos parciales de 26-18 y 26-17, en cada tiempo respectivamente. Sin embargo, sobre el segundo cuarto el inicio fue favorable para la visita que con Porzingis y Tim Hardaway Jr. sacaron diferencia a su favor. Pocó tardo, en responder Antonhy y Westbrook para emparejar, mientras que después Steven Adams y George ayudaron para terminar poniendo todo 53 a 42 el entretiempo. Asimismo la misma situación fue, durante la vuelta al partido, con los Thunder no bajando la intensidad y acorralando a los Knicks en su aro terminando 79 a 59.

El final fue muy parejo, con un parcial 26 - 25, Oklahoma mantuvo el mismo nivel ofensivo, sino que en defensa bajó un poco el nivel con un partido que tenían casi sellado. A triples fueron los minutos iniciales el local, mientras que la visita seguía sumando con Porzingis bajo el poste; sin embargo, George impecable desde la línea de afuera sumaba triples -exactamente dos seguidos- que dejaron el final dormido con pocas llegadas por los dos lados; y con rapidez finalizó el encuentro 105 a 84. 

Síntesis: 

Oklahoma: George 28 PTS, Antonhy 22 PTS, Adams 12 PTS, Roberson 6 PTS, Westrbook 21 PTS, 10 REB y 16 AST; Abrines y Grant 3 PTS, Johnson 4 PTS, Ferguson y Felton 2 PTS.

Knicks: Hardaway Jr 8 PTS, Porzingis 31 PTS. y 12 REB; Kanter 10 PTS, Hernangomez y Sessions 3 PTS, Baker y O'Quinn 6PTS, McDermottt 4 PTS, Thomas y Beasley 2 PTS.