Básquet VAVEL

Los Nets derrotan a Hawks

Brooklyn se impuso, el domingo por la noche, 116-104 a Atlanta y de esta manera se ubica cuarto en la Conferencia del Este.

Los Nets derrotan a Hawks
La figura de la noche, Allen Crabbe. Foto: NBA
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Brooklyn Nets recibió a Atlanta Hawks, en un duelo correspondiente por la Conferencia del Este. La figura del partido fue Allen Crabbe metiendo 20 puntos para el elenco local y de esta manera se ubica cuarto en las posiciones.

El encuentro comenzó de mejor manera para Atlanta que se quedó con el primer cuarto gracias a un tiro libre, convertido por Mike Muscala, poniendo el marcador 25 a 19 faltando 20 segundos para la culminación. Sin embargo, el segundo período sería de Brooklyn que levantaría su nivel de juego y se adueñaría del partido a través de Timofey Mozgov, que convertiría dos dobles para empatar el partido y pasar a ganarlo pero Atlanta no se quería quedar atrás y se volvería a poner en ventaja gracias a un doble de Dennis Schroder, aunque los Nets rápidamente con un triple de Joe Harris se pondrían arriba en el marcador pero Taurean Prince anotaría un doble para Hawks e igualaría el encuentro, sin embargo a través de un doble de Trevor Booker los locales sacarían esa ventaja que los visitantes no podrían alcanzarla y de este modo finalizaría la primera parte por 56 a 53 para los Nets.

Tras el descanso el partido fue todo de Brooklyn, que mantuvo su ritmo de juego poniéndole intensidad a su ofensiva para lastimar a Atlanta en cada ataque. De esta manera, el elenco local con los tiros de D’Angelo Russell, Rondae Hollis-Jefferson, Caris LeVert, Quincy Acy, DeMarre Carroll, Spencer Dinwiddie, Crabbe, sumado a eso un tiro libre de Booker faltando 25’’, extendería la ventaja para el equipo de Brooklyn terminando el tercer cuarto por 91 a 77.

Ya en el último cuarto sería más Atlanta dando vuelta el partido pero sin poder aguantar los ataques rivales, de esta manera el local comenzaría extendiendo la ventaja con un doble de LeVert para poner el tanteador 93 a 79. Pero el elenco visitante lograría darlo vuelta gracias a un triple de Marco Belinelli para poner el marcador 100-99 a los 5’ 19’’. Sin embargo, un minuto después Brooklyn se pondría nuevamente arriba a través de un triple anotado por Crabbe y a partir de ese momento el encuentro se cerraría con un tiro de bandeja hecho por Russell para poner 116 a 102, convirtiendo luego para descontar John Collins pero quedando el partido en manos de los Nets.