Luego de haber salido victorioso por muy pocos puntos ante Dallas Mavericks, San Antonio Spurs iba al Target Center de Minnesota, donde los poderosos Timberwolves los esperaban con sed de revancha luego de la derrota que los texanos le propinaron en la jornada inicial de la temporada.

El juego se destacó por no contar con mucho goleo, salvo en el segundo parcial (39-19), donde Minnesota deshizo en trizas la defensa adversaria con cada posesión, especialmente cuando las finalizaban Shabazz Muhammad o Karl Anthony Towns. Con esos 20 puntos de distancia que había sacado los conducidos por Tim Thibodeau, lograron llevar el juego de manera tranquila y sin sufrir grandes sobresaltos a una victoria por 98 a 86.

La figura de este encuentro fue el dominicano Towns, quien en el día de ayer cumplió 22 años, al cerrar con unos números de 26 puntos, 16 rebotes y 2 tapas. Jeff Teague con 16 tantos y seis asistencias, Nemanja Bjelica y Andrew Wiggins con 11 cada uno, y Taj Gibson con 10 concluyeron una noche redonda para Minnesota.

Del lado de los Spurs, LaMarcus Aldridge obtuvo un nuevo doble-doble, al acabar con 15 unidades y 10 recobres. Pau Gasol con 13 tantos y ocho tableros, Patty Mills con otros 13 y Danny Green con 11 puntos más cerraron las armas de juego más eficientes del equipo texano.

Emanuel Ginóbili, por otra parte, no pudo emular la actuación ante Dallas y, en esta oportunidad, sólo aporto dos puntos (1/4 T2, 0/2 T3), tres rebotes, dos asistencias, 2 tapas, 2 pérdidas y una falta personal en 18 minutos en cancha.

Minnesota Timberwolves ya lleva dos triunfos seguidos y está tercero en la Conferencia Oeste (9-5) y buscará seguir de racha ante Dallas Mavericks este viernes.

San Antonio Spurs, sin Leonard ni Parker, sigue su andar irregular en la liga pese a tener récord positivo (9-6) y cayó al cuarto puesto del Oeste con esta derrota, justo detrás de los Wolves. Ahora buscará levantar cabeza ante Oklahoma City Thunder, donde esperará mañana en el AT&T Center.