Básquet VAVEL

McCollum le aguó el festejo a los Spurs

Pese al gran partido de Emanuel Ginóbili, Portland Trail Blazers venció 111 a 110 a San Antonio Spurs con un doble del escolta por un pleito correspondiente a un nuevo día de acción en la NBA.

McCollum le aguó el festejo a los Spurs
El gran momento de Manu en el partido no alcanzó para ganar. Foto: Página Oficial de la NBA en Latino-América
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

En el estadio Moda Center, Portland Trail Blazers ofició de anfitrión ante San Antonio Spurs. Era un duelo interesante entre dos franquicias que se encuentran hasta el momento en postemporada. Por un lado, los Blazers venían de vencer a Atlanta Hawks y, del otro lado, los texanos hicieron lo mismo con Phoenix Suns.

Además, ambos equipos contaban con ausencia de mucha importancia: Damian Lillard (aquejado por una lesión en el tendón de la corva) en RipCity y Tony Parker (descanso) y Kawhi Leonard (desgarro parcial del hombro) en Spurs.

Finalmente la victoria decayó del lado local, quien tras batallar de atrás durante la primera mitad, consiguió la victoria 111 a 110. El gran héroe de la noche fue el escolta C.J.McCollum, autor del doble ganador a falta de cinco segundos para que termine el juego.

Los Spurs pudieron ganarlo en la última jugada pero LaMarcus Aldridge erró el tiro y todo el público estalló de alegría tras el triunfo ante un rival complicado.

El argentino Emanuel Ginóbili cumplió su deber viniendo desde el banco y finalizó con 26 puntos producto de seis triples, tres dobles y dos simples. Además consiguió dar dos asistencias, tomar cuatro rebotes, robar un balón, bloquear dos tiros, perder dos pelotas y cometer una falta personal.

Con estas estadísticas, Manu se convirtió un integrante más de una prodigiosa lista en la historia de la NBA al anotar 20 o más puntos en partidos consecutivos con 40 años. Sí, leíste bien. Se unió a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Además, logró llegar a los 8.000 puntos viniendo desde el banco, un dato que agiganta aún más su leyenda en la liga norteamericana.

En cuanto a las estadísticas en los Blazers, C.J.McCollum no sólo anotó el game-winner sino que terminó como goleador de la escuadra con 25 unidades, siete asistencias y cinco tableros. Moe Harkless acompañó con 19 desde la banca, Jusuf Nurkic acabó con un doble doble al culminar con 17 tantos y 13 recobres, y Shabazz Napier sumó 15 más.

En San Antonio el valor más grande estuvo en LaMarcus Aldridge, quien pese a jugar contra su ex equipo, le metió 30 puntos y agarró 14 rebotes. El español Pau Gasol, con un interesante primer tiempo, añadió 16 unidades y nueve tableros, mientras que Bryn Forbes llegó a la decena de tantos.

Los Spurs, terceros del Oeste (27-14), visitarán esta noche a Sacramento Kings, mientras que los Trail Blazers, séptimos en el Oeste (21-18), tendrán acción en Oklahoma ante los Thunder.