Indiana Pacers esta temporada afrontaba la ausencia de su máxima figura, Paul George, quien fue traspasado a Oklahoma City Thunder. Muchos pensaban que de esta manera el equipo empezaría una etapa de reconstrucción. Lejos de eso, el presente es otro. Se encuentran séptimos en la Conferencia Este con un récord 23-20 y Victor Oladipo ha hecho olvidar rápido a PG13.

Anoche el conjunto verde y azul consiguió su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones al vencer 120 a 97 a Phoenix Suns, quienes sólo ganaron uno de sus últimos cuatro juegos y están décimo primero en la tabla de la Conferencia Oeste con una marca 16-28.

El conjunto de Nate McMillan tuvo como goleadores a Darren Collison con 19 puntos, Victor Oladipo con 17, el canadiense Cory Joseph con 16, Bojan Bogdanovic con 14, y a Al Jefferon, Joe y Thaddeus Young con una decena de tantos.

Del lado local, Josh Jackson lideró la lista de anotadores con 21 puntos, seguido del joven Devin Booker con 15 unidades y siete asistencias, y Troy Daniels junto a Isaiah Canaan con 13 cada uno.

El juego al llegar al medio tiempo ya parecía sentenciado debido a que los visitantes ganaron sendos cuartos por amplia diferencia que se reflejaba en el marcador (64-44). En el tercer lapso los Pacers no se detuvieron y llegaron a sacar la máxima de 30 puntos (96-66) gracias al buen desempeño de todo los jugadores que ingresaron a la cancha. Ya en el último lapso y con el juego sentenciado, los Suns lograron reducir siete puntos la brecha con lo que cerraron 120 a 97 este encuentro.

Resumen del encuentro cortesía de Motion Station:

Ahora los Pacers irán a Utah donde este lunes enfrentarán a los Jazz, mientras que Phoenix emprenderá vuelo a Portland donde lo esperan este miércoles los Trail Blazers.