En una nueva noche de juegos de la NBA, Houston Rockets se dio el gusto de batir a Minnesota Timberwolves 116 a 98. El partido era bravo en la antesala porque se cruzaban el segundo y el cuarto de la luchada Conferencia Oeste. Pero eso no fue un problema para los texanos, quienes supieron manejar los hilos del partido y llevarse merecidamente un nuevo triunfo.

Esta victoria lo mantiene en el segundo puesto a los Rockets con una marca 31-12, mientras que los T-Wolves con su segunda caída en fila -la otra vs Orlando Magic- los posiciona en la cuarta colocación con un récord 29-18.

El jugador más decisivo del partido fue Eric Gordon, quien cumpliendo su rol como sexto hombre acabó con 30 puntos (7 triples) y, además incluyó un triple de mitad de cancha en el cierre del tercer cuarto. El pívote Clint Capela acompañó con 20 unidades, el base Chris Paul ayudó con 19 dianas y nueve asistencias, Luc Mbah a Moute añadió 14 y el brasilero Nene Hilario finalizó con una docena de tantos.

Para este juego también se produjo el regreso de James Harden, quien en las últimas semanas tuvo un problema en una de sus piernas y tuvo que ausentarse por varios juegos. En sólo 26 minutos, el escolta alcanzó los 10 puntos y siete pases-gol.

Del lado de los Timberwolves, Jimmy Butler fue el jugador más desequilibrante con 23 unidades, seguido del doble-doble de Karl Anthony Towns, quien colaboró con 22 puntos y 16 rebotes, y por último apareció el canadiense Andrew Wiggins con 16 tantos.

El próximo objetivo de la franquicia conducida por Mike D'Antoni será nada más y nada menos que los líderes Golden State Warriors. Este duelo sera de vital importancia para poder descontarle en la lucha por el liderato del Oeste.

La escuadra de Tim Thibodeau, en cambio, tratará de salir de este mal camino cuando reciba este sábado a Toronto Raptors, en otro apasionante encuentro entre franquicias que pelean los puestos de vanguardia.

Las jugadas más destacadas del partido, cortesía de Motion Station:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.