El Miami Heat hizo que pareciera fácil con una victoria decisiva por 115-89 ante los visitantes Memphis Grizzlies el sábado por la noche. En el proceso, Miami se aseguró un juego de rebote muy necesario un día después de una frustrante pérdida de tiempo extra para los New Orleans Pelicans.  

La remontada también marcó su mayor victoria de la temporada y el final de una racha de 17 juegos decididos por un solo dígito, para alivio de los sufridos fanáticos del Heat. Incluso en medio de un tercer trimestre dominante en el que el equipo anfitrión tomó el control del juego y siguió aumentando su ventaja, los fanáticos serían perdonados si esperaban que los despiadados Grizzlies de algún modo rugieran a la vida y lo hicieran interesante.  

En cambio, Miami lo mantuvo después de superar a Memphis 32-18 en el tercer trimestre y lo acumuló durante todo el último trimestre para llegar a la victoria y entregar a los Grizzlies su novena derrota consecutiva. El dúo de la línea de fondo Tyler Johnson (23 puntos) y Goran Dragic marcaron la pauta al principio del juego, mientras que Justise Winslow disfrutó de uno de sus mejores desempeños ofensivos de la temporada, terminando con 17 puntos con un puntaje de 7-12 disparos en TC. incluyendo 2-3 desde más allá del arco, para ir junto con siete rebotes, dos asistencias y tres robos.  

Dragic atacó agresivamente la pintura, pero terminó siendo el único abridor que terminó con puntos de un dígito con seis, y agregó ocho asistencias y seis rebotes en 25 minutos. Hassan Whiteside (12 puntos, ocho rebotes, tres bloqueos) tuvo algunos problemas para terminar alrededor del aro, pero se recuperó en el tercer cuarto con varias jugadas grandes en ambos lados de la cancha. Aún mejor fue Bam Adebayo sacando energía infecciosa de la banca y una volcada increíble que fue lo más destacado del juego. 


Wayne Ellington también tuvo una gran actuación desde la banca para traer algunos tiros al rojo vivo, especialmente durante la segunda mitad. 


El Heat comenzó una crucial estadía en casa de cinco juegos al tomar ventaja de un equipo de los Grizzlies, dueños del segundo peor récord de la NBA, sin Tyreke Evans y Marc Gasol. La próxima es una pelea importante contra los Philadelphia 76ers el martes con muchas implicaciones para los Playoffs.