Argentino dijo presente en su casa

En un encuentro muy disputado, el Turco juninense venció a Boca por 74-68 y se ubicó quinto en la zona Sur. El Xeneize, con 14 caídas y cuatro victorias, sigue en el fondo de la tabla y no levanta.

Argentino dijo presente en su casa
Juan Cangelosi fue la figura del partido con 15 puntos (Imagen: La Liga Contenidos)
Argentino (J)
74 68
Boca Juniors
Argentino (J): Novar Gadson (18 pts), Juan Cangelosi (15 pts), Chaz Crawford (11 pts-13 reb), Facundo Zárate (9 pts), Joaquín Gamazo (8 pts), Emiliano Basabe (6 pts), Mateo Bolivar (6 pts) y Gastón García (1 pts).
Boca Juniors: Eduardo Vasirani (15 pts), Fernando Funes (14 pts), Pedro Calderón (12 pts), Lucas Gargallo (9 pts), Fotios Lampropoulos (8 pts), Nicolás Gianella (8 pts) y Agustín Caffaro (2 pts).
MARCADOR: 16-16, 16-18, 24-13 y 18-21.
ÁRBITRO: Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
INCIDENCIAS: Liga Nacional-Conferencia Sur.

El siempre complicado Fortín de las Morochas, fue escenario de un partido muy peleado hasta los últimos minutos. Aunque Argentino de Junín está mejor posicionado que Boca, ambos equipos forman parte de la zona baja de la Conferencia Sur.

El Xeneize, con Eduardo Vasirani y Fotios Lampropoulos como estandartes, comenzó concentrado en defensa y con más profundidad ofensiva. Igualmente, el primer parcial culminó 16-16 porque Novar Gadson estuvo encendido desde la línea de tres puntos (3/3).

Lucas Gianella, uno de los bases del conjunto que dirije Ronaldo Córdoba, tomó los hilos del equipo y fue una pieza clave en el armado del juego xeneize. Además, el experimentado Pedro Calderon, con un pasaje de diez puntos, hizo que Boca pase al frente por siete unidades (21-28).

Otro punto alto en la visita fue el de Fernando Funes, quien regresó de una lesión con una destacada actuación. Sin embargo, a pesar de que en el dueño de casa Juan Cangelosi no estuvo efectivo, los conducidos por Eduardo Japez se fueron al descanso solamente dos unidades abajo (32-34).

La levantada de Argentino siguió en el tercer período. Pero esta vez con la figura del capitán Cangelosi, quien convirtió todo lo que erró en la primera parte para poner al equipo juninense en ventaja (46-42). Una defensa mejorada y ataque rápido fue la fórmula que utilizó Japez para que el Turco lidere en el resultado. Del lado de Boca, Funes fue el único que sostuvo el buen nivel para que la distancia no sea mayor. Pero al cierre del tercer segmento, un triple de otro partido de Facundo Zárate cerró un parcial de 24-13 para sacar una máxima de nueve.

El epílogo del match lo tuvo a Boca muy errático, salvando algunos lanzamientos perimetrales de Lucas Gargallo. Pero una ráfaga de Gianella, haciéndose cargo de la pelota, puso el resultado 65-63.

Con un final muy parado, por los minutos solicitados, pero entretenido hasta que el reloj llegó a cero, Argentino sentenció el cotejo mediante los tiros libres y se quedó con un triunfo por 74-68. Esta victoria fue una muestra del buen momento de los juninenses y un golpe duro para el Xeneize, que respira porque Hispano Americano cayó frente a Obras Basket.