En el estadio Luis Conde, Obras Sanitarias se hizo con una victoria heroica 92 a 90 contra Olímpico de La Banda y cortó los dos traspiés seguidos que arrastraba. En tanto que la visita llegó a la tercera derrota en fila.

Un primer cuarto lleno de idas y vueltas entre ambas instituciones fue ganado finalmente por los bonaerenses 26 a 24 gracias a un buen nivel mostrado por Dennis Horner y Tomás Zanzottera, hacedores de 8 puntos y 5 puntos, para el local, mientras que la visita encontró gol en Federico Van Lacke con 6 tantos y Justin Williams y Adrián Boccia con 5 cada uno.

En el segundo tramo del cotejo el trámite volvió a ser parejo a tal punto que los santiagueños se lo llevaron 20-18 al chico para que ambos clubes se fueran a los vestuarios empatados en 44.  Un parcial donde los dirigidos por Fernando Duró lograron pasar al frente y comandar durante gran parte pero sobre el final un par de triples acercaron al local y Zanzottera con un doble a falta de 5 segundos, daba aviso de lo que sería una gran noche para él.

El tercer chico fue de alto vuelo, con buenas ofensivas pero al sonar la chicharra los visitantes se imponían 27 a 25 el tercer período con lo que legaban a los restantes 10 minutos arriba 71 a 69. Se apoyaron más que nada en las producciones de David Nesbitt y Williams quienes con un buen momento mantuvieron arriba a su franquicia. Del lado de los conducidos por Nicolás Casalánguida, Jordan Smith Richard, Federico Mariani y Horner comandaron el ataque local.

La última parte del encuentro fue palo a palo pero cuando parecía que los de Olímpico sacaban 6 puntos de diferencia (83-77) a 4 minutos de finalizar el juego aparecieron Zanzottera y Horner para despertar a los bonaerenses. En el último minuto, Nesbitt con una volcada puso arriba a su equipo por 3 pero Mariani rápidamente descontó con un doble y la falta pero el libre fue errado. Luego, en la siguiente jugada, Boccia, ex Lanús, penetró y sacó la falta donde encestó uno de sus dos lanzamientos, con lo cual mantenía a los santiagueños 90 a 88 arriba. Faltando menos de medio minuto para finalizar el cotejo, Martín Leiva fue a la línea, donde justamente no es un especialista, y sólo anotó el segundo libre que lanzó.

Le quedaba una posesión a los de Duró, que buscaron a través de un pick and roll sellar el triunfo pero Nesbitt erró en el pase y perdieron la pelota con lo cual Obras le dio la responsabilidad a Zanzottera de hacer el doble ganador. El escolta penetró, falló, Matías Bortolín capturó el rebote, lanzó y nuevamente erró pero Zanzottera estaba ahí para agarrar la pelota y lanzar y, no sólo metió la pelota sino que sacó la falta y encestó el libre con lo cual le puso cifras definitivas al partido con el 92 a 90.

Los goleadores del elenco ganador fueron Dennis Horner con 22 tantos y 9 rebotes, el héroe Tomás Zanzottera con 20 unidades, 12 puntos y 8 asistencias del base Pedro Barral y 11 del ex Peñarol y Regatas Martín Leiva. El siguiente objetivo de Obras será mañana de visitante frente a Boca Juniors, rival que viene en alza y fuera de la zona de descenso, a partir de las 21 horas.

En tanto que el equipo derrotado tuvo como destacados a Adrián Boccia con 19 unidades, Dave Nesbitt con 18 puntos y 9 tableros, Justin Williams con 17 tantos y 11 recobros, 13 de Maximiliano Stanic más 8 asistencias y 11 de Federico Van Lacke. La próxima cita de Olímpico será también este miércoles en Comodoro Rivadavia donde visitará a Gimnasia en el horario de las 21:30 horas.