En el Boxing Club, el sueño sigue sucediendo cada día para Hispano que sigue sumando triunfos importantes para jugarse todo ante la permanencia de La Liga; y esta vez fue ante Atenas que supo mantener una buena primera mitad del partido, pero el local terminó dando cátedra sobre la otra parte llevándose el encuentro. 

Aún con el resultado, fue un gran show el que dieron los dos equipos con un primer cuarto muy parejo donde sin sacarse ventaja con Bruno Lábaque sumando triples desde el comienzo y Mariano Byro contrarrestando y emparejando; punto a punto siguieron donde Pete Mickeal a puro juego y falta saco una mínima diferencia sobre la mitad de los minutos. Sin embargo, Kyle Austin bajo el poste y Treise con un triple sorprendieron con dos salidas rápidas que volvieron a poner paridad en el marcador, pero todavía con un poco más de juego, fue Mateo Chiarini para el Griego que encestó 3 triples seguidos. Sobre el final en el que Treise solo llegó dos tiros de afuera cerrando 22 a 26.

La segunda parte, mantuvo el mismo nivel de juego muy parejo con menos llegadas al aro; con un arranque a triples de Franco Baralle por parte de Atenas y Gonzalo Torres haciendo lo suyo bajo el poste para el local, punto a punto se mantuvieron en el que Larry O'Bannon Jr. y Torres empataron el encuentro. Con mucha paridad, Labaque a triples y Mickeal dentro del área, pusieron nuevamente al griego arriba para que luego fuera Mickeal y O'Bannon Jr., para Hispano, que siguieran sumando constantemente, poniendo el entretiempo 42 a 48.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, el elenco del sur se despertó y salió a matar al Griego que se quedó, llevándose un parcial 29 - 16. Aún así fue un arranque punto a punto donde Atenas tomo el mando del marcador con Chiarini que siguió desde afuera del área y Roquez Johnson por dentro, lejos de quedarse el local con Treise por fuera, mientras que Byro bajo el poste fue acortando la diferencia. Fue recién con 3 minutos de juego, que O'Bannon Jr. empató el resultado, en el que luego sin dejar jugar a la visita a pura bandeja en equipo terminaron cerrando arriba 71 a 64.

Con el marcador arriba, Hispano salió a mantenerlo durante el último cuarto en el que Atenas dio un poco más de batalla; pero O'Bannon Jr, comenzó desde el arranque con todo bajo el poste, aún así Johnson bajo el poste y un triple de Leonardo Lema parecían que iban en camino a emparejar el resultado, pero imparable O'Bannon Jr siguió en el que luego Treise con un triple y Nicolás Ferreyra a bandejas mantuvieron vivo al local más allá de las llegadas de Johnson. Punto a punto se puso el partido imparable yendo y viniendo constantemente, fue ahí donde Hispano se mantuvo imparable dejando sin jugar al elenco cordobés donde a puros dobles en equipos pudieron cerrar con el triunfo 100 a 88.

Síntesis

Hispano: O'Bannon Jr 15, Treise 21, Austin 15, Byro 18, Zilli 2 (F.I.) Bernardini 2, Torres 13, Fierro 8, Ferreyra 6.

DT: Adrián Capelli.

Atenas: Labaque 10, Chiarini 23, Rasio 6, Mickeal 19, Johnson 12 (F.I.) Mikulas 3, Baralle 11, Lema 4.

DT: Osvaldo Arduh.