En el Fortín de las Morochas, Argentino de Junín edificó un gran triunfo ante el que era líder del grupo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El triunfo fue 86 a 64, donde el resultado justifica lo demostrado en cancha por ambos equipos.

La vía de gol fue el base/escolta Luciano Massarelli, quien totalizó con 25 unidades, 5 asistencias y 5 robos durante 35 minutos. Además, Juan Cangelosi obtuvo 15 unidades y tomó 6 rebotes, mientras que Matías Bortolín culminó con 11 tantos, 7 tableros y 3 tapas.

Del lado del conjunto sureño, Juan Manuel Rivero culminó con 18 puntos viniendo desde el banco para erigirse como jugador más destacado en la derrota. También fueron dignas las actuaciones de Shaquille Johnson y Jarred Famous, quienes firmaron una planilla de 14 y 12 unidades, respectivamente.

En el primer lapso, el partido arrancó de manera pareja, donde Cangelosi y Junior Cequeira lideraban en el perímetro en el local, mientras que Famous con 3 dobles seguidos empardaba en seis. Luego Cequeira, Massarelli y Anthony Kent metieron un parcial 14-2 con el cual parecía haber dormido al oponente; aunque Gimnasia, con mucho corazón y garra logró, por medio de Manuel Buendía y pasajes de Johnson, reducir a dos puntos al cabo de la primera mitad (20-18).

En el segundo cuarto, Argentino ajustó la defensa, empezó a optar por otras armas en el banco y se escapó 39 a 24 al terminar la primera mitad. Guido Mariani, con ocho unidades, Matías Bortolín y Lucho Massarelli fueron las mejores cartas presentadas en el local. Del lado visitante, un aporte espontáneo del Pitu Rivero fue lo único que se pudo rescatar de un apagado segundo tramo.

En el reinicio del juego, cuando parecía haber un lavado de cara en la escuadra sureña, Argentino resolvió con autoridad algunas ofensivas para no dejar reducir mucho la brecha entre ambos equipos. Johnson, algunos momentos de Franco Giorgetti y Rivero hacían ilusionar al equipo, pero el fuego fue de a poco apagado con el buen juego entre Bortolín en el poste y Massarelli en la zona perimetral. Al finalizar este segmento, Argentino estaba arriba 60 a 48.

La última parte del juego la ofensiva anfitriona terminó de vulnerar a la defensa sureña. Con buenas intervenciones del foráneo Kent, sumado a un encendido Cangelosi, dieron los retoques finales para el 86 a 64.

En el próximo juego, Argentino buscará seguir en levantada cuando reciba en su estadio a Peñarol de Mar del Plata, el próximo viernes a las 21 horas. Por otra parte, Gimnasia volverá al parquet el lunes 16 a partir del horario de las 21, dodne oficiará de local ante Quilmes.