En el estadio José Jorge Conte, Quimsa de Santiago del Estero dejó atrás el traspié del domingo ante La Unión de Formosa, y se impuso de visitante ante Regatas de Corrientes por 84 a 74, posicionándose entre los primeros escoltas de San Lorenzo de Almagro. El Remero, en cambio, cayó luego de tres éxitos seguidos en la Liga Nacional.

El partido tuvo un comienzo con el colonense Paolo Quinteros como protagonista, autor de 11 de los 13 puntos iniciales del equipo con los cuales se imponían 13-6. Pero poco a poco empezó a aparecer el corazón de Quimsa con Jeremiah Massey, quien regresaba tras una lesión, y Nicolás de los Santos. Más tarde, Torin Francis, con un par de dobles, y Sebastián Vega, con un triple, pusieron arriba a la Fusión por la mínima (17-16) pero nuevamente en los correntinos se hizo presente Paolo con su tercer triple del tramo para volver todo a su lugar (19-17). Luego hubo una sequía que benefició a la visita, que se encargó con Juan Ignacio Brussino de cerrar 22 a 21 arriba.

Para el segundo período, ambos equipos no tuvieron la efectividad de los primeros instante del primer chico y se evidenció en el score, donde los santiagueños estaban arriba 35 a 30. El extranjero Massey con seis puntos en el comienzo, el ex Libertad de Sunchales Brussino acompañando con cuatro porotos, y Nico de los Santos con un triple fue el reparto de puntos del conjunto dirigido por Silvio Santander. En los locales hubo sólo tres unidades de Fernando Martina y un trío compuesto por Javier Saiz, Erick Thomas y Santiago Vidal que llegaron a dos tantos.

Entre Saiz y Quinteros se fusionaron para comenzar con un triple cada uno para Regatas y disminuir el marcador, pero Francis y Massey sumaban puntos en la pintura. Luego Leonel Schattmann, ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se sumó a la causa con siete puntos seguidos para su equipo, pero varias conversiones entre el foráneo Gerald Fitch, el uruguayo Vidal y el experimentado Quinteros igualaron todo en 53 al sonar la chicharra.

En el último cuarto, Quimsa tuvo una actuación descomunal y lo cerró de la mejor manera con un parcial 31-21. Entre Massey (14) y Brussino (8) se combinaron para realizar 22 puntos y liderar el desenlace ideal para la Fusión, que terminó 84 a 74 arriba. Santi Vidal con 11 tantos y Gerald Fitch junto a Martina resultaron ser los mejores y los que intentaron pelear en el último tiempo.

Jeremiah Massey completó un juego de 30 puntos, cinco rebotes y 31 de valoración, siendo la carta de gol más clara de los visitantes. Juan Brusino desde la banca con 18 quedó en segundo lugar, el base Nicolás de los Santos con 13 unidades y seis asistencias fue tercero, y Torin Francis con 11 tantos y ocho tableros cerró la lista.

Del lado del Remero, Paolo Quinteros y Santiago Vidal totalizaron 22 unidades cada uno, Fernando Martina con nueve tantos y Gerald Fitch con ocho puntos fueron las mejores caras de la derrota.

Quimsa pondrá todos los cañones en su visita al otro elenco de Corrientes, San Martín, este jueves a partir de las 22 horas en el Gigante Rojinegro.

Regatas, por su parte, tendrá la chance de reivindicarse ante su gente cuando reciba el viernes a las 21:30 horas a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.