Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

02:25 Y nos despedimos por hoy. Victoria de Floyd Mayweather sobre Maidana por 116-112, 114-114 y 117-111. Recorda que VAVEL esta con el fútbol y nos encontramos en la proxima, Buenas noches y ha sido un placer.

02.17 Sin lugar a dudas Maidana hizo un gran trabajo, pero tuvo en el ring al mejor libra por libra y posiblemente a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en esta categoría. Sera invensible? No lo sabemos pero hay algo que es claro Maidana es guapo, bravo y muy bueno, Mayweather dice que si quiere revancha se la dara. Maidana critica a Floyd y dice que nunca le pego a un hombre y que lloro por los guantes. Picantes declaraciones de Maidana, pero hay que saber identificar y decir que Floyd "Money" Mayweather Jr es un boxeador de antologia, que sabe pelear, que es cerebral y que sobre todo es un atleta impecable y gana por su estado fisico. Maidana y Mayweather nos dieron un gran espectaculo. Ambos se fueron con promesa de revancha, se dara en septiembre? El tiempo lo dira.

02:15 Mayweather gana por decisión mayoritaria. Victoria numero 46 para el campeón de 5 categorias y defiende por cuarta vez su titulo Welter de la CMB y AMB.

02:12 Final de la pelea, Mayweather fue mas en el round final. Maidana lo busco pero enfrente de el estaba el mejor libra por libra del mundo. 10-9 Mayweather.

02:08 Final del decimo primer round y parece que la pelea ya tiene dueño, es Mayweather, Maidana esta muy cansado y a Mayweather le sobra. 10-9 para Floyd.

02:04 Final del decimo asalto, la velocidad es la clave en la pelea, y la tiene Mayweather que domina. 10-9 Floyd Mayweather.

02:00 Final del noveno asalto, las tarjetas hasta el momento favorecen al campeón de la CMB e invicto, se encamina a llevarse la pelea, el argentino no le encuentra la solución. 10-9 Mayweather.

01:56Final del octavo asalto. Pegó Maidana pero se movió con velocidad su rival que maneja y es mas claro, 10-9 round para Money.

01:52 final de septimo asalto, maneja la pelea ahora Floyd, Maidana cansado empieza a quedarse y todo es del local. 10-9 Mayweather.

01:48 Final del sexto asalto, Mayweather saca a relucir su velocidad, cansado Maidana. 10-9 para el estadounidense.

01:44 Final del quinto asalto, trabaja bien con el jab Maidana y resiste su oponente que retrocede, 10-9 para el argentino.

01:40 final del cuarto round, Maidana mas claro, corto a su rival y se empieza a hacer una pelea trabada. 10-9 para Maidana.

01:36 Final del tercer round, domina por muy poco margen Mayweather, Maidana esta apurado y no encuentra el golpe. 10-9 el local.

01:32 Final del segundo round, Mayweather manejo las distancias y fue mas claro, apurado y desprolijo Maidana. 10-9 otra vez el round para Mayweather.

01:28 Final del primer round, muy trabado tiraron mucho los dos mas claro Mayweather. Tarjeta 10-9 para el local.

01:25 Comienza el primer round.

01:23 Centro del ring Tony Weeks explica las reglas, chocan guantes y arranca la pelea.

01:20 Jimmy Lennon Jr presenta la pelea de fondo, primero presenta al hombre de Margarita, Santa Fe Marcos René "El Chino" Maidana y explota el estadio, luego es el turno del de Rapid, Michigan Floyd "Money" Mayweather Jr y hay silvidos.

01:15 Con show incluido sale el invicto, pasayos, magos y demás acompañan a Floyd Mayweather Jr que junto a Justin Bieber y a todo su equipo escuchando rap con Lean Waint cantando. De esta manera ingresa el campeón con billetes en el suelo, mas que llamativa la entrada, esta todo listo y ya comienza la pelea.

01:13 Sale al ring El Chino Maidana junto a Robert García, con una musica tipo mexicana tipo chamamé, ya esta el argentino en el ring y explotan las tribunas coreando el apodo de Maidana.

01:12 Se presenta la pelea con video previo para Mayweather y para Maidana.

01:10 Tire Weeks, actor y cantante entona el himno de los Estados Unidos, y Mayweather esta listo para ingresar.

01:08 Lorena Mayol canta el himno nacional Argentino mientras Maidana se prepara para salir, emocionante canto del himno por mas de los 2.500 argentinos que estan presente en el MGM Grand.

01:01 En directo Floyd "Money" Mayweather Jr Vs Marcos René "El Chino" Maidana.

0:56 Termino el semifondo con victoria de Khan frente a Collazo, se viene la pelea mas importante de la noche. Amplia victoria de Khan que gana por decisión unánime y es el nuevo campeón de plata de la CMB en peso Welter 117-106, 119-104 y 119-104 fueron las tarjetas.

0:52 Último asalto entre Collazo y Khan, amplia venjata para el Inglés que cae por golpe bajo, se termina la pelea.

0:46 Khan tira a la lona a Collazo, le duele al Neoyorkino que cayo por segunda vez, domino Khan y se salvo Collazo. Este round le da casi toda la pelea a Khan que solo perderia por nocaut ya que tiene mucha ventaja en las tarjetas.

0:44 El cantico de "Olé, Olé, Olé, Chino Chino" tapa la pelea de Khan y Collazo, Collazo va al frente y Khan resiste, sabe que gana en las tarjetas.

0:38 Un punto menos para Collazo por golpe bajo a Khan, en este round Collazo golpea mas duro a Khan que empieza a sentir la pelea. Tambien punto menos para Khan por escupir su protector bucal.

o:35 Tony Weeks, arbitro de la pelea, Dave Moretti, Burt Clements y Michel Pernick serán los jueces de la pelea entre Mayweather y Maidana.

0:33 Justín Bieber junto a Floyd Mayweather, ambos fondistas estan listos a la espera de su combate.

0:31 Khan es mejor cuando ya estamos en la mitad de la pelea, Collazo busca sorprender con algún golpe pero Khan domina.

0:27 Khan domina y Collazo busca con coraje y corazón, se hace pareja aunque lo más claro es de Amir Khan.

0:21 Cayó Collazo domina el Inglés que la quiere cerrar, esta para cerrarla Khan.

0:18 Muchos personajes del deporte presentes en Las Vegas, Juan Martín Del Potro, Ariel Ortega, Danny García entre otros son los presentes en el MGM.

0:16 La pelea empieza a levantar temperatura, aunque por el momento Khan sigue siendo más claro.

0:11 Khan mas rapído en la primer vuelta, Collazo estudio mas a su rival. Leve ventaja del Inglés.

0:06 Por el titulo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a 12 rounds arranca el combate entre Khan y Collazo.

0:03 Khan va rumbo al cuadrilatero, para verse las caras con Luís Collazo. El ultimo semifondo esta listo.

0:00 Collazo sale para la el ultimo semifondo de la noche.

23:51 Ganá Broner por decisión unánime 99-91, 98-92, 100-90 en las tarjetas y es el nuevo campeón intercontinental AMB de los Superligeros. Broner termina con un record de 28 ganadas (22KO) y una derrota. Molina queda con 22 victorias (6KO), 5 derrotas y 2 empates.

23:49 Fin de Broner y Molina, seguramente ganará Broner que igual no estuvo a la altura de las expectativas, pobre lo de Molina.

23:45 Broner sobra la pelea y comienza a hacer sus tipicas payasadas, fue superior ante un pobre Molina.

23:35 Broner domina y Molina se quedo, a pesar de esto el estadounidense sobra el combate, si acelera lo cierra.

23:25 Broner ataca y Molina contraataca, pelea más pareja, aparece Broner en pelea, contienda por el titulo Intercontinental de la AMB en los Superligeros.

23:17 Molina tiró un golpe voleado que daño a Broner, manejó el round el mexicano mientras el local sigue peleando mal. Broner le hace una toma y tira al piso a Molina en maniobra antireglamentaria.

23:13 Se estudian, poca acción entre Broner y el mexicano Molina, un poco mas claro Broner.

23:09 Comienza la contienda entre Adrien Broner Vs Carlos Molina.

23:04 Broner va camino al ring para protagonizar el segundo semifondo de la noche, entra bailando y cantando. Molina ya está en el cuadrilatero.Esta pelea sera a 10 round por la categoría Superligero.

22:56 J´Leon Love ganó por decisión unánime y suma una pelea mas a su palmar. Esta invicto con 18 peleas ganadas 11 por nocaut, mientras que Peribán ahora quedó con 20 victorias, 2 derrotas y un empate, ganó 13 por vía rapída.

22:53 Termino la pelea entre Peribán y Love, solo faltan escuchar las tarjetas, pero parece ser una victoria clara de J´Leon Love, Peribán lo derribó pero luego no pudo resistir el ritmo del combate.

22:46 Por el titulo intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Peribán y Love estan dando un gran espectáculo calentando el ring. La tuvo el mexicano pero ahora domina el estadounidense, en el quinto round Peribán tiro a su rival y el arbitro debio haber parado la pelea.

22:42 En el MGM se escuchá a los 2.500 argentínos cantando "Chino, Chino" en apoyo al boxeador argento.

22:37 Pelea cambiante, ahora el que domina es Love que se recuperó y corto en la ceja a su rival. Peribán dejo pasar una gran chance, estan en el septímo round.

22:32 Peribán tiró al piso a Love, boxeador de Mayweather y la pasa mal, el mejor round del semifondo. Gran cross de Peribán que dejo con piernas flojas a su rival, buena pelea del semifondo.

22:26 Maidana y Mayweather ya están en el estadio esperando para su pelea, mientras hacen los ultimos trabajos y se vendan.

22:21 Peribán va mas a fondo a pesar que su rostro tiene sangre, puede causar problemas la gran derecha de Love, que trabaja de a poco. Es más contragolpeador el Estadounidense.

22:20 Previamente los combates de semifondo, el primero será J´Leon Love Vs Marco Antonio Peribán.

22:19 En Directo Floyd Mayweather Jr Vs Marcos René Maidana.

22:18 Ya esta todo listo en minutos explota el MGM Grand en Las Vegas, para recibir la velada de boxeo llamada "The Moment" (El Momento).

22:17. La pelea previa a la estelar de la noche tendrá a Amir Khan - Luis Collazo, tambien por un interinato Welter pero Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Khan buscará ganar para poder tener la chance de enfrentar a Floyd.

22:16. La pelea siguente tendrá a Adrien Broner Vs Carlos Molina, en la categoría Welter, aqui se pondria en juego un titulo interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Broner es muy amigo de Mayweather

22:15. La primera pelea de semifondo ser J´Leon Love Vs Marco Antonio Peribán, por la categoría Supermedianos, esta pactada a 10 rounds y su comienzo sería a las 23:10.

22:13. La pelea tiene pactado su comíenzo a la 1:00 Am horario Argentina, pero dependera de lo que pase con los Semifondos que hay en esta velada que organiza Golden Boy Promotions y tambien la productora de Mayweather.

22:11. En dicho evento la televisación absoluta la tiene Showtime, cadena que auspicia a Mayweather, mientras que retransmiten mas de 180 cadenas a todo el mundo. Showtime también tiene el PPV (Pague Para Ver), esta cadena tiene contrato con Money por 8 peleas.

22:10. Floyd Mayweather no es simplemente campeón de la categoría Welter, sino que además el Consejo Mundial de Boxeo lo nombró en 2011 supercampeón historico de esta categoría, la de esta noche será la defensa numero 2 de dicho titulo, ya que con Álvarez defendio los mismos cetros pero de los Superwelter.

22:08. Argentina tiene 33 campeones mundiales en su historia, en la actualidad son campeones mundiales, Omar Narváez, Juan Carlos Reveco, Sergio Martínez, Jesús Cuellar y Marcos Maidana.

22:06. Maidana llego a Las Vegas acompañado por su equipo y su entrenador Robert Garcia escuchando a su banda de cumbia favorita y oriunda de su provincia, Santa Fe llamada "Los Palmeras".

22:04. Antes de confirmar la pelea, Floyd "Money" Mayweather tuvo pesado pelear con Khan y El "Chino" Maidana, cuando cerro la pelea, realizo un grafico de el golpeando al Argentino en la cara como forma de intimidación y para comenzar con la provocación y la promoción del combate de esta noche.

22:01. La clave del combate estará en el estado fisíco de ambos boxeadores, en especial el de Marcos Maidana sabido que Floyd Mayweather se caracteriza por ser un boxeador rapído y movedizo. El argentino saldrá a buscar la pelea desde el comienzo e intentara acortarle el ring a su rival para que no se pueda mover, seguramente lo más importante estará en la pegada de Maidana y en la velocidad de Mayweather, ambos puntos fuertes en los boxeadores que hoy se enfrentan.

21:56 Ayer en la muestra de los guantes que iban a usar los boxeadores, Mayweather se quejo de los guantes que usará su rival y amenazó con suspender la contienda, aunque al final cedió y acepto los guantes de Maidana.

21:51 En el día de ayer Marcos Maidana y Floyd Mayweather estuvieron en el pesaje, el Argentino pesó 66, 450 y el Estadounidense pesó 66,225. La categoría tiene como límite de peso los 66, 850.

21:48 Maidana logró ser campeón en la categoria superligero cuando le ganó a Victor Ortíz y es campeón mundial Welter. Entre sus grandes victorias están: Jesus Soto Karass, Josesito Lopéz y Erik Morales. Perdió con Devon Alexander, Amir Khan y Andryi Kotelnik.

21:44 Mayweather es campeón en 5 categorías diferentes, Superpluma, ligero, Superligero, Welter y Superwelter. Entre sus grandes victorias están: Canelo Álvarez, Shane Mosley, Miguel Cotto, Oscar de la Hoya entre otros.

21:40 Maidana por su lado viene de vencer a Adrien Broner el 14 de diciembre de 2013 también por fallo unánime, y en el mismo escenario el MGM Grand. Con esta victoria se consagro campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

21:37 Floyd Mayweather viene de vencer en su ultima pelea el 14 de septiembre de 2013 al Mexicano Saúl Canelo Álvarez por decisión unánime en 12 asaltos en el mismo escenario donde pelearan hoy a la noche.

21:34 Esta pelea será a 12 rounds y se ponen en juego los cinturones de la categoría Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas