Cuando Lucas Matthysse perdió en aquella noche del 9 de septiembre de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas la chance de ser campeón del mundo de los superligeros, luego de que Danny García con un golpe le hinchara el parpado inferior al argentino y lo obligará a pelear casi toda la contienda con un ojo cerrado, se bajó del ring con la frente en alta y con la promesa de revancha. Pero esa derrota, la tercera del argentino caló hondo en todo el team del chubutense, motivo por el cual se cambio manejador y entrenador, hoy con Juan Martin "Látigo" Coggi como entrenador, Lucas volvió al ring para demostrar que esta para ser campeón del mundo y que lo de aquella noche fue solo mala suerte.

Hoy enfrentaba a un mexicano número 35 del ranking mundial, campeón plata del consejo mundial de boxeo en una pelea clasificatoria para una chance mundialista, Lucas esta segundo en el ranking mundial de la categoría superligeros (de 61,300Kg o 135 libras hasta 63,500 o 140 libras). El "Massa" Ortiz, como se lo conoce al azteca llegaba invicto con 31 victorias y solo un empate, de las 31 victorias 24 habían sido antes del límite, parecía que sus pergaminos eran buenos pero nunca había peleado con un boxeador de la talla de Matthysse, el chubutense tenía un record de 35 victorias, 33 antes del límite, 3 derrotas y ninguna parda, sé subió al ring sabiendo que estaba ante la gran chance de poder volver a soñar con una revancha con García. El combate arrancó y con el simple hecho de ver como se paraba, caminaba el ring y se cubría el mexicano hacía pensar que la pelea se acababa antes de tiempo, el campeón plata era mucho ruido y pocas nueces, mucho cartel y poco boxeador.

El primer round el argento lo uso de estudio, intentando descifrar la manera de pelea de su rival, probando con el jab y el directo, tocando en la zona baja sus golpes más potentes, mientras que el mexicano parecía más preocupado por no pasar vergüenza que por intentar golpear al argentino. Lo más claro del primer asalto fue de Lucas que busco y en algunos momentos encontró la chance de golpear, sin mucha claridad pero marcando condiciones desde el comienzo. Ya en el segundo asalto, el patagónico salió a hacer su boxeo, ese boxeo que mezcla calle con técnica, fuerza, rudeza y comenzó a hacerle sentir sus golpes al rival, que comenzaba a sentir los potentes golpes Matthysse, hasta que en un cruce llegó lo que se venía venir, gancho al hígado y fin de todo. Con un bombazo abajo, Matthysse dejó en el piso a "Massa" Ortiz que solo espero que el árbitro llegue a 10 para dejar el ring y el invicto, final de todo y comienzo del sueño y de la ilusión para el argentino.

Luego de esta victoria por nocaut en la segunda vuelta, faltando 15 segundos para que este se acabe, Matthysse dejo en claro lo que quiere y lo que se ganó, dijo que el próximo es García, que no sea miedoso y aunque sea por el titulo o no él lo quiere arriba del ring enfrentándolo. Lucas se lo ganó con esfuerzo, no se deprimió luego de la derrota, volvió y ahora esta más vivo que nunca. En el horizonte o futuro inmediato aparecen dos nombres, el que quiere el chubutense que es el de "Swift" Danny García, y por otro lado el del niño mimado del Pretty Boy, de Floyd Mayweather, Adrien Broner, que luego de Matthysse-Ortiz ganó por puntos su pelea por el título internacional de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) frente a Taylor, un rival de menor talla. Veremos que decide de Golden Boy, encargado de todo el show del boxeo mundial. La idea sería una revancha con García, pero quizás el Swift intente demorar la pelea para el próximo año, por lo que Lucas quizás enfrente a Broner a fin de año para ya si en el 2015 ir por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo. El futuro es incierto, pero lo que está claro es que Lucas esta más vivo que nunca, sigue demostrando su gran nivel y su gran boxeo para poder seguir estando en carpeta de los mejores púgiles del momento, el sueño total de poder tener la chance de manchar el récord en algún momento de Floyd Mayweather Jr. es una de las ambiciones que tiene Matthysse. ¿Podrá tener la chance? Primero, García y luego ver qué depara el futuro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas