Previa Farías vs McCaskill: la Pantera debuta en Estados Unidos
La Pantera debuta esta noche en Estados Unidos. Foto: Twitter Silvana Carsetti.

Previa Farías vs McCaskill: la Pantera debuta en Estados Unidos

La argentina expone su título mundial wélter jr CMB ante la norteamericana esta noche en Chicago. Transmite TyC Sports (Boxeo de Primera) desde las 21:30.

ramiro-digier
Ramiro Digier

Con una carrera que cuenta con alto rodaje internacional, finalmente Érica Farías (26-2, 10 KO) hará su debut en la meca del boxeo. En la noche de hoy, subirá a un ring por primera vez en Estados Unidos. En el Wintrust Arena de Chicago (Illinois), pondrá en juego su cinturón welter jr del Consejo. La rival será la “local” Jessica McKaskill (5-2, 3 KO), en combate pactado, como es reglamentario para el boxeo de damas, a 10 asaltos con duración de 2 minutos.

La argentina obtuvo el título mundial superligero tras vencer a Yamila Reynoso (11-5-3, 8 KO) en mayo. Ganó ampliamente por decisión unánime: los tres jueces, Jesuan Letizia, Jorge Basile y Roberto Benítez, le dieron todos los rounds: 100-90.

Este combate con McCaskill puede ser una gran chance para mostrarse ante los popes económicos de la esgrima de los puños. También podría significar una recuperación total de la derrota ante Cecilia Braekhus (34-0, 9 KO), acaecida en junio del año pasado. En Noruega, la “Pantera” perdió por decisión unánime, con los títulos mundiales welter CMB, AMB, OMB, FIB y OIB en disputa.

Esta será la segunda chance mundialista para McCaskill. La anterior fue la última de Jessica, en diciembre de 2017. En Londres, enfrentó a la irlandesa Katie Taylor (10-0, 5 KO), oro olímpico 60 kg en Londres 2012. Perdió por decisión unánime, pero dejó una muy buena impresión en los críticos, al demostrar ser temeraria y no respetar a la campeona, atacándola desde el primer segundo del combate.

Ambas pasaron exitosamente la ceremonia de los pesajes: la “Pantera” dio 139 lb (63,049 kg), mientras que la retadora McCaskill pesó 138,4 lb (62,77 kg).

La norteamericana de 34 años viene además de una fructífera carrera en el amateurismo: ganadora Golden Gloves de St. Louis en 2010, y de Chicago en 2014 y 2015, todos en categoría superligero. Su récord en el campo aficionado es de 23 victorias y 3 derrotas.

Pero este combate es solo parte de la cartelera de la velada. Después de las damas habrá tres peleas más por títulos mundiales.

Por el cetro mundial FIB mediopesado, el ruso Artur Beterbiev (12-0, 12 KO) expondrá su título ante el inglés Callum Johnson (17-0, 12 KO).

En los welter, Jessie Vargas (28-2-1, 10 KO) se cruzará con el puertorriqueño Thomas Dulorme 24-3, 16 KO). Será por el título silver vacante del Consejo.

Por último, en el choque de fondo, el norteamericano Daniel Roman (25-2-1, 9 KO) expondrá su título mundial supergallo AMB ante otro británico, Gavin McDonell (20-1-2, 5 KO).

Érica Farías - Jessica McCaskill

Fecha: sábado 6 de agosto de 2018.

Horario: desde las 21:30.

Lugar: Wintrust Arena, Chicago. Illinois, Estados Unidos.

TV: TyC Sports (Boxeo de Primera).

VAVEL Logo