Luego de incorporar a Matías Martínez, Lautaro Acosta, Jorge Ortíz, Leandro Somoza y Lucas Melano, el DT Granate se desvivía por contar con un nueve de área y uno de sus candidatos y favoritos a ocupar ese lugar era Santiago Silva. El uruguayo, que no era tenido en cuenta por Carlos Bianchi en Boca, y que venía entrenándose con los juveniles, es la sexta cara nueva que tendrá Lanús para el próximo Torneo Inicial y Copa Sudamericana.

Alejandro Marón luego de una reunión con Daniel Angelici aseguró que las negociaciones llegaron a un buen destino y que Silva firmará en las próximas horas. La transferencia se realizará en U$S 1.500.000 y así Boca saldará la deuda que tiene con la Fiorentina por el delantero de 32 años.

Silva será presentado oficialmente el próximo miércoles junto a los demás refuerzos y a las nuevas camisetas. Con esta incorporación Marón contó que el Grana se retira del mercado de pases.

Recordemos que Silva ya vistió cinco camisetas en el fútbol argentino y una fue la del clásico rival, Banfield, donde supo ser campeón y goleador del Torneo Apertura 2009. Newell´s, Gimnasia La Plata, Vélez y su último equipo Boca fueron las restantes.

Así Guillermo y su Lanús terminan de reforzarse y armarse de la mejor manera para pelear tanto el torneo local como la Copa Sudamericana que se viene.