Olimpo O limbo

Sin defensa, sin medio, sin arquero suplente, sin recambios, sin ánimos, sin respaldo... sólo el triunfo, separa el puente del abismo.

Olimpo O limbo
Olimpo si gana recobrará sus fuerzas, contra el limbo o la hoguera,que esperan (Foto:DC Comics)
gggerman
Por Gerardo Germán Gonzalez

Durísima fue la derrota ante Argentinos Juniors, quien a raíz de la falta de competividad (sacando el arquero, había 7 de Olimpo en cancha), frenó hasta aflojar la marcha y lateralizar el juego, y a los 90 festejaron... ellos, porque Olimpo estaba de duelo desde casi el principio de la primera mitad.

"Arrancó" 2 abajo a los 13 minutos, y ya estaba la sensación que salvo una "grandiosidad" no lo remontaba, por cada intento de ataque, recibía verdadero peligro en su valla, se suma una lesión, Martínez, y otra lesión, Villanueva, no terminó bien el primer tiempo, pero faltaba lo peor.

Luego de 3 (auto?)expulsados y 2 goles de desventaja, la última parte parecía circular en cámara "leeeennta" con el Bicho calmado y tan pocas piernas de Olimpo, parecía que jugaban debajo del agua, no en una pileta , en un mar, el mar de dudas de la Bahía Blanca , parecía que estaban en el limbo, los rostros petrificados, algunos habían corrido como bestias, pero no había dolor en sus rostros, ni cansancio, ni bronca, sería desazón, impotencia, pero no se reflejaba, estaban en un "limbo".

Al pitar Herrera los de La Paternal pasaron de la pasividad al júbilo, abrazos, felicidad, paz.... del otro bando siguieron igual, se fueron caminando automáticamente al vestuario, sin discutir, sin bronca , sin manos en la cabeza, casi en estado de shock, casi en el "limbo".

Perazzo "Lo más fácil sería huir..."; " Estoy a muerte con los jugadores..."Perazzo y Dagna con caras de nudo en la garganta dieron una, dos, tres, ocho secuencias, sucesos, impresiones, postulados y enunciados, de los cuales extractaremos luego los más salientes, un Gustavo Oberman (de pasado Bicho), ajeno al ambiente de su grupo, no paro de ofuscarse ni acabado el partido "Fuimos un desastre Ellos jugaban una final, nosotros parecía un partido más..." y ese "desastre", como el paso un huracán, dejó un tendal de destrozos y gente vagando entre ellos, como en el "limbo"

El Chori Vega podría debutar de titular (Foto: Nomen Munai)

Los mensajes se repitieron en radios Bahienses: Titulares del presidente Alfredo Dagna “Saben que se mandaron una macana importante. "Apoyamos a Walter para que haga todos los cambios que tenga que hacer”; “Lo que pretendo es que los jugadores entiendan que hay que romperse el culo para salir de esto"; “Sí o sí vamos a traer un '9' para el torneo que viene” ; Si Olimpo no le gana a Quilmes nosotros no vamos a echarlo. La decisión la va a tomar él " ; "Ningún jugador quiere volver a la B" ; "Hay que ser pillo, saber hasta cuando se puede meter una pierna, o una mano" ; "tenés que tener fortaleza anímica para dar vuelta un resultado..." ; " ésas dualidades... se ponen nerviosos... entran en el desconcierto... a veces un hecho fortuito lo cambia todo"

En tanto que Perazzo decía: " Hay que refundar el equipo..."Lo más fácil sería huir..."; " Estoy a muerte con los jugadores..." ; "me molestó la actitud, la inocencia y todo lo que se vio en la cancha ..." ; "No noto falta de compañerismo" ; "El equipo está diezmado..."

Y así se lo vio, diezmado, su capitán Damián Musto se disculpó por twitter:" Quiero pedirles disculpas por mi expulsión..." ; "Juro por mi vida que no fui a pegarle "; "más triste que yo por lo de ayer no hay nadie, perdón nuevamente!"

Alfredo Dagna"Si Olimpo no le gana a Quilmes nosotros no vamos a echarlo. La decisión la va a tomar él "Por su parte David Vega, quien entró entre la expulsión de Jonatan Blanco y la de Musto, y probablemente debute como titular en éste torneo contra Quilmes, decía hoy, también en El Deportivo 24 : "es muy difícil la situación" (frase que repitió 4 veces en la entrevista) y también "Es complicado, si estamos así es por algo, algo estamos haciendo mal"; "El plantel está muy golpeado"; "No hay excusa ni para mí, ni para nadie..." con respecto a su situación por no jugar dijo" Me enseñó un técnico que siempre hay que estar preparado"; "Tengo muchísima confianza que vamos a salir de ésta".

El resto de noticias fueron en la misma tónica, es decir, malas, dos ecografías, dos desgarros, Cristian Villanueva y Adrián Martínez tienen por lo menos para 3 semanas de inactividad. Y como " a perro flaco, todo son pulgas" el arquero suplente Darío Capogrosso se operó hoy de un dedo meñique por una lesión agravada en un entrenamiento, otra baja y van... más, ya que hay que sumarle a Javier Reina con desgarro ante Racing. Sancionados están Néstor Moiraghi, Damián Musto, Fernando Meza y Jonatan Blanco, todos por rojas, ¿Se viene Matías Ibanez al banco? la lógica dice que sí, más contra Quilmes, pero Perazzo, ¿Qué dirá?

David Vega "No hay excusa ni para mí, ni para nadie..." "Tengo mucha confianza que vamos a salir de ésta". En este "Clima espeso y difuso" de hinchas enojados, (pidiendo responsabilidades a los jugadores, dirigencia y sobre todo al cuerpo técnico) y jugadores golpeados en todos los aspectos, Olimpo y Perazzo juegan sus cartas, entre la remontada que permita subir hasta donde hay aire limpio, y una derrota que destrone puestos cuestionados y que lo mantenga sumergido en "ése limbo".

Todas las miradas se posan en el Carminatti, el sábado, ante los cerveceros.

A modo de Juego, ponemos el probable equipo para el sábado con lo que queda, y "otro grupo" con descartados (éste no tiene 11 porque faltarán los que descarte Perazzo de aquí al sábado).

Posible equipo el sábado Lesionados, Sancionados, Descartados

Probable equipo en condiciones ROTOS Y SANCIONADOS de OLIMPO

Fuentes: LU2, El Deportivo 24; Aurinegro.com.ar