Se quebró

Olimpo perdió contra Arsenal y cortó su racha de 6 partidos sin perder. El Aurinegro suma 4 puntos en lo que va del torneo.

Se quebró
Arsenal festeja el gol de Furch que abrió el marcador. Pérez Guedes y Musto se lamentan. (foto: Olé)
marcos-estebenet
Por Marcos Estebenet

No fue un partido normal para Olimpo. Por las bajas y por el tiempo. Lo sufrió contra un Arsenal que no perdonó y el equipo de Perazzo se quedó con las manos vacías.

Con un 4-4-2 inicial, con Gil tirado a la izquierda, Vega y Musto de volantes centrales y Pérez Guedes a la derecha Olimpo se sintió cómodo la primera media hora de juego. Con la pelota en su control, aunque sin profundidad era más que Arsenal. Con un par de individualidades de Cerutti y Pérez Guedes, Olimpo era más. Explotando la banda izquierda con Gil y Cerutti, llegaba hasta el fondo para terminar la jugada sin riesgo. Perazzo trató de quebrar la solidez defensiva de Arsenal mandando a Pérez Guedes a la izquierda pero no pudo. Y lo pagó caro.

A los 42 minutos, cuando parecía que se iban a ir con un empate al vestuario, un error de coordinación entre Furios y Trombetta fue aprovechado por Julio Furch que puso el 1 a 0. A Perazzo no le tembló el pulso y desde el vestuario mandó a Valencia a la cancha en lugar de Vega. Olimpo quedó parado con un 4-4-2 pero con Cerutti tirado a la derecha y Pérez Guedes a la izquierda. El Aurinegro empujó a Arsenal hasta su arco durante todo el segundo tiempo de la mano de Cerutti. Quien corrió en ataque y en defensa, ganó casi todos los mano a mano y fue una verdadera preocupación para el fondo del Arse. Con el ingreso de Gaona Lugo, Olimpo ganó aún más desequilibrio pero no pudo con el fondo de los de Alfaro.

Perazzo intentó con una línea de 3, ingresando Reina por Villanueva, pero tampoco hubo caso. Mil veces Olimpo fue pero no pudo y se terminó quedando con las manos vacías.

La derrota se sentenció a los 43' cuando Gil eligió rematar al arco con 8 compañeros en el área y Marcone tomó el rebote. Limpió a Gaona Lugo y asistió a Carrera que estampó el 2 a 0.

Olimpo no tiene tiempo para lamentos y Perazzo tiene la cabeza en All Boys. Después de 6 partidos con el arco en 0 y sin derrotas, el Aurinegro se quebró.