Racing - Olimpo : Ahora me toca a mí, ¿no?

El Aurinegro le devolvió la vida al peor Racing de la historia, en Bahía, una Academia de un recién regresado Merlo le quebró el invicto de local a Olimpo en 2013, salío de su espiral nefasta, y logró 14 puntos al terminar el Torneo Inicial ( ! Llevaba 2 ! ) . Ahora Olimpo viene mal, doblemente derrotado y necesita "recuperar el favor" en El Cilindro de cualquier manera. A las 19:20 hs, Arbitra Maglio y va por TV Pública.

Racing - Olimpo : Ahora me toca a mí, ¿no?
gggerman
Por Gerardo Germán Gonzalez

Walter Perazzo definió el partido ante Gimnasia como "el peor de Olimpo de local". Reinaldo Merlo viene desahogado por el gran triunfo ante Vélez en el descuento y de visitante, subiendo el camino con pies de plomo, y la necesidad de triunfos es marcada para los 2, uno para seguir, y el otro para revertir.

Mostaza Merlo:“Hay que seguir ganando para sacar la mayor cantidad de puntos” El planteo de Racing se volverá más ofensivo, relegando a Gabriel Hauche ( de gran despliegue ante Vélez ) al banco y apostando por una ofensiva más marcada jugando en casa, para enfrentar a Olimpo: De Paul, Viola y Vietto, de hecho , es la misma con la que le ganó en Bahía Blanca. Con Saja recuperado ya se perfila el equipo, que sabemos no será confirmado hasta último momento, pero Mostaza sabe que “Hay que seguir ganando para sacar la mayor cantidad de puntos” ya que en 32 fechas, lleva 28 puntos: una media inferior al punto por cotejo, aunque sólo necesitaría 4 puntos más para la permanencia.

Nereo Champagne: " Faltan Jugar 21 puntos, necesitamos 10 más, hay que ir a buscarlos", En Olimpo no están "tan" preocupados por su presente reciente, sino más bien 'ocupados' en este encuentro: "Hay que levantarse para preparar el partido con Racing", dice su DT, y también valoraba de manera similar su arquero, Nereo Champagne: "Faltan Jugar 21 puntos, necesitamos 10 más, hay que ir a buscarlos", aunque 2 características relevantes sean los retornos " al bloque" de Néstor Moiraghi y el capitán Damián Musto, quien cumplió la suspensión.

DEBUT TITULAR

Valencia: "Va a ser motivante jugar a estadio lleno contra un equipo grande como Racing", entre otras novedades, tendremos el regreso a Racing de Martín Pérez Guedes, aunque desde el banco: "Va a ser muy lindo volver al Cilindro, pero pienso más en que Olimpo sume que en otra cosa" y agregaba "Racing tiene gran equipo, muchos chicos que juegan bien. Será difícil traernos algo, pero necesitamos sumar" . La otra novedad es la aparición por primera vez desde el inicio, del colombiano José Adolfo Valencia, en lugar de Ezequiel Miralles, cosa que venía deseando: "Va a ser motivante jugar a estadio lleno contra un equipo grande como Racing...tiene una gran delantera. Es lo que más nos preocupa. Pero vamos con ganas de dar la sorpresa"

MIRANDO PARA ABAJO

Con las 2 últimas derrotas, y encima en casa, el conjunto de Bahía sabe ( y siempre lo supo) que hasta no alcanzarla, la permanencia y los promedios serán las únicas preocupaciones, aunque se hayan ilusionado con la anterior racha buena.

Últimos 6 promedios
POS Equipo Promedio
15º Colón 1.243
16º OLIMPO 1.226
17º Godoy Cruz 1.215
18º All Boys 1.204
19º Quilmes 1.203
20º Argentinos Juniors 1.150

Por más que esta tabla parezca significativa, es un tanto difusa, dado que las velocidades de cambios en las posiciones dependen de las temporadas en juego, y la cantidad de puntos difiere. La siguiente es más demostrativa

HISTORIAL

Se enfrentaron en 15 ocasiones de las cuales, Racing ganó 8, Olimpo 4, y 3 empates. Su historial con el árbitro ha sido negativo, sobre todo para La Academia, con Maglio 9 PG 7 PE 8 PP , mientras que los Aurinegros 5 PG 3 PE 2 PP

En un torneo tan parejo, faltando solo 7 partidos del TorneoFinal 2014, en el que tenemos 13 equipos separados por 6 puntos, e inclusive 8 equipos en 3 puntos, donde lo emocionante y lo plano se conjugan cada fecha, este es un partido más, con 2 equipos que podrían descender o ser campeones, como casi todos. Lo que se asegura en éste es la intensidad de los jugadores de Olimpo, y en la hinchada de Racing.

Ficha del Partido:

Fecha 13º Sábado 2/4/2014,

Horario: 19:20hs

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Carlos Maglio

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES

Fuentes: aurinegro.com.ar ; ElDeportivo24; Lu2; Olé

Fotos: Olé; José Mendez