Presentación de Coty Fernández

En conferencia de prensa, el defensor fue presentado oficialmente como nuevo jugador leproso. ''La sensación es de una alegría enorme, trataré de aportar todo lo que pueda'', confesó

Presentación de Coty Fernández
Newell's Old Boys
carlitosmolins
Por Carlos Molins González

Este viernes, Leandro Fernández se convirtió en nuevo refuerzo de Newell's Old Boys para las próximas temporadas. El defensor se realizó la revisión médica con el Dr. Juan Ignacio Bottoli y, luego de firmar su contrato, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa por Guillermo Lorente.

En primer lugar, el presidente de la institución inauguró la presentación y expresó su alegría por el regreso de un ex jugador de la casa. "Esto se está convirtiendo en una costumbre muy significativa para todos nosotros, hoy se suma un chico que fue campeón en el año 2004", dijo. Asimismo, agregó que esta nueva vuelta reafirma "la palabra que está de moda cada vez que uno habla de Newell’s que es pertenencia" y que la situación los enorgullece porque en la primera oportunidad que tuvo, lo que hizo Coty fue "venir a Argentina para jugar en Newell’s". 

Coty Fernández llega como agente libre, procedente del F.C.Dynamo de Moscu

Luego, quien tomó la palabra fue el propio jugador, que a partir de este sábado estará a las órdenes del entrenador Gustavo Raggio para la última parte de la pretemporada y ponerse a punto junto al equipo.

"La sensación es de una alegría enorme porque estoy cumpliendo un sueño que hace varios años estaba pensando cuando se iba a hacer realidad. Estoy acá, contento y trataré de aportar todo lo que pueda para que el equipo ande bien", dijo el ex futbolista del FC Dinamo Moscú al ser consultado sobre sus primeros pensamientos tras la confirmación del regreso.

"Estoy bien físicamente"

A la hora de exponer los motivos de su vuelta, el rosarino que obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 explicó que decidió volver "porque es Newell’s". A su vez aseguró que "este era el momento" ya que está "bien físicamente" y siente que ahora puede aportar "más de lo que podría aportar en dos años..."

Además brindó palabras de agradecimiento para la institución y el pueblo rojinegro: "Newell’s hizo un esfuerzo importante para que yo esté acá, así que estoy agradecido a la comisión directiva del club y a la gente por el apoyo".

"Hice la pretemporada hasta que terminó mi contrato el 30 de junio, después me seguí entrenando. Me falta la puesta a punto con el equipo, hablé con el entrenador y mañana (este sábado) arranco con todo", comentó acerca de su estado físico y futbolístico. Por último habló de las exigencias con esta camiseta. "Newell’s nos acostumbró a una manera de jugar y a un protagonismo que hay que seguir manteniendo, me siento preparado para ayudar", sentenció.