Newell's ganó y es único puntero

La Lepra venció por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba con gol de Juan Martínez en la fecha número 3 de la zona "B" de la Copa de la Liga Profesional.

Newell's ganó y es único puntero
Guillermo May tuvo un buen primer tiempo dónde fue clave en la presión del equipo.
pedroblonsky
Por Pedro Blonsky

Newell’s fue superior desde el inicio y mereció ganarlo desde el primer tiempo ya que fue más que Belgrano. Presionó arriba desde un inicio, forzando muchos errores de la parte defensiva del pirata. Esto no lo supo aprovechar la lepra hasta el segundo tiempo que encontró el primer y único tanto del encuentro de la mano de Juan Ramírez con asistencia excelente de Ever Banega a la cabeza del delantero que solo tuvo que empujarla. Mira el gol acá

Luego de esto el partido estuvo planchado y no hubo reacción por parte de la visita, Newell’s solo tuvo que encontrar el juego y defenderse con la pelota hasta que el arbitro pite el final del encuentro.



Se notó un gran cambio desde la salida de Gabriel Heinze a la llegada de Larriera ya que son estilos muy diferentes y pareciera que se asienta mejor el estilo del técnico actual ya suele presionar más adelantado y forzar los errores rivales, y en caso de saltear la primera linea defensiva, los mediocampistas salen a apretar rápidamente para que no pueda crear juego el rival. Esto se vio mucho durante el primer tiempo que Belgrano intentó manejar el juego pero falló en esto.

Por otro lado, se mantiene primero y único puntero del campeonato con 3 partidos ganados de los mismos 3 posibles, sumado a eso, aun no ha recibido goles en contra lo cual hace aun más perfecta la racha que acumula el equipo dirigido por Mauricio Larriera. 


Ahora el próximo partido de la lepra va a ser el viernes 9/2 cuando visite a Unión en el estadio 15 de abril a las 19:00hs.

Formación de Newell's:

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Franco Martín Díaz, Rodrigo Fernández; Guillermo May, Ever Banega, Brian Aguirre y Juan Ramírez. (4-2-3-1)

DT: Mauricio Larriera.

Formación de Belgrano:

Nahuel Losada; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Rafael Marcelo Delgado; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Facundo Quignon, Alan Mariano Miño; Lucas Passerini y Pablo Chavarría. (4-4-2)

DT: Guillermo Farré.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pedro Blonsky
Soy periodista deportivo hace dos años, cuándo comencé a ver y analizar partidos de fútbol de los distintos equipos de primera división de Argentina y los equipos de la NBA. Actualmente cubro a Newell's Old Boys de Rosario y la Selección Argentina en fútbol.