Luego de la gran victoria de Huracán y su pase a la final en la previa a este enfrentamiento, era el turno del "Canalla" y del "Bicho" para convertirse en el rival del Globo y quedarse con la competencia para levantar la Copa Argentina y conseguir un lugar en la próxima Copa Libertadores 2015. Central llegaba con la mente puesta en este partido ya sin chances en el torneo de Primera División. Mientras que Argentinos llegaba entonado por una sucesión de victorias y con la oportunidad de ascender.

Un primer tiempo donde los primeros minutos fueron favorables para el conjunto rosarino. Al llegar al primer cuarto de hora, Rosario Central avisó con un envío hacia área y que el arquero Adrián Gabbarini tuvo que esforzarse para enviarla al córner. Y de ese tiro de esquina se puso en ventaja el "Canalla" gracias a Sebastián Abreu quien aprovechó un rebote que le cayó en los pies y definió en el área chica para abrir el marcador.

En ese momento, Argentinos recibió dos golpes fuertes. Primero el gol marcado por el uruguayo y de inmediato sufrió la lesión de su arquero que tuvo que abandonar el campo de juego y dejarle su lugar a Luis Ojeda. Lo mismo ocurrió con Abreu que minutos despúes abandóno el campo por otra lesión.

A partir de ahí, fue el "Bicho" quien dominó el juego, por lo menos en la tenencia de balón pero no supo encontrar los caminos correctos para llegar a la igualdad sobre todo con Juan Roman Riquelme que tuvo su oportunidad con un tiro libre y que Mauricio Caranta se estiró para enviarla al córner. Despues de eso, el enganche no supo gravitar tras la buena presión en el mediocampo que no lo dejó hacer su juego.

De esa manera, Argentinos se fue al descanso abajo en el marcador con una alta posesión de pelota pero poca eficacia, todo lo contrario para Central que en un solo intento al arco aprovechó para irse en ventaja.

En el segundo tiempo volvieron a tomar protagonismo los rosarinos. A los 3 minutos, Ojeda salvó en dos ocasiones su arco tras dos remates potentes en el area chica que no le posibilitaron a los dirigidos por Miguel Ángel Russo ampliar la ventaja. Pero sí lo hicieron minutos más tarde.

Tras una pérdida de Riquelme en la puerta del área rival, la pelota fue recepcionada por Valencia quien asistió a Niell para que en velocidad ingrese al área ante la mirada de Ojeda y su poca respuesta para estirar la ventaja y complicarle las cosas a Argentinos.

A partir de ahí, el "Bicho" sufrió mucho y le costó encontrar los caminos para encontrar el descuento y dependió mucho de lo que hiciera Riquelme que jugó de manera incómoda tras la dura marca impuesta por Central. Incluso Néstor Gorosito agotó las variantes con los ingresos de Martín Zapata y Reinaldo Lenis buscando más alternativas en ataque.

Y sin pensarlo, recibió otro cachetazo. A los 17 minutos, a través de otra pelota parada, Central volvió a quemar redes. Alejandro Donatti, libre de marca, conectó de cabeza y empezó a liquidar el juego.

No había ideas en el conjunto de La Paternal. La circulación de pelota dejó de ser su virtud y comenzó a ser un problema tras varias pérdidas y quedar mal parado en defensa. Central cada vez que se apoderaba del balón generaba peligro en los pies de de Valencia y los volantes externos que llegaban con facilidad.

Los últimos diez fue un monólogo de Central que de contra terminó goleando. Primero Javier Correa tras la asistencia de Valencia para el 4 a 0 y luego Hernán Encina tras recibir de taco por parte de Damián Musto y definir ante Ojeda que ya nada podía hacer al igual que todo el equipo resignado al mal rendimiento esta noche.

Así fue como la "Academia" goleó al "Bicho" y lo dejó sin copa y ahora solo le queda pensar en conseguir el ascenso a Primera División mientras que los rosarinos ya piensan en la final del próximo miércoles donde tendrán cara a cara a Huracán para ver quien alza la copa y acceder a la Libertadores 2015.

Los goles de la noche sanjuanina