Sin dudas el 2015 será un torneo atípico para el fútbol argentino, que no dejará de ser manoseado hasta que no se vuelva a los torneos de 20 equipos tras este mamarracho donde se busca rearmar el mapa de equipos que juegan en Primera División.

Los nombres que suenan para llegar vienen de la mano de una idea de la dirigencia de repatriar jugadores que tuvieron un gran paso por Lanús hace ya tiempo, según informó el medio partidario Fortaleza Granate. En carpeta figura Agustín Pelletieri, campeón con Ramón Cabrero del Clausura 2007, y que se desempeñó en el Chivas de Estados Unidos durante la última temporada. El mediocampista dialogó con medios partidarios del Granate y confesó sus ganas de volver a ponerse una camiseta que le dio mucho como jugador. Si bien no habría mayores inconvenientes, el mismo jugador reconoció que tiene además varias ofertas y que va a ver qué es lo más conveniente para este momento.

Otro que suena es Sebastián Leto, que actualmente juega en el Catania, equipo recientemente descendido a la Serie B del fútbol italiano. El caso de Leto es más complicado, ya que tiene contrato con el club y el dinero sería algo que aleja la posibilidad de un retorno a corto plazo. Más allá de eso, la dirigencia hará el intento.

Facundo Oreja, defensor de Gimnasia de La Plata, suena para reforzar una defensa que presentó muchas irregularidades en el semestre. El jugador de 32 años tuvo muy buenos desempeños durante el 2014 en el Lobo, y hace mucho tiempo que es seguido por Guillermo Barros Schelotto. La posibilidad es nítida, ya que el jugador finaliza su contrato con el conjunto platense en junio de 2015, y venderlo ahora sería una forma de ganar dinero por un jugador que le ha dado mucho a Gimnasia durante los últimos tiempos.

Pero como no todas son llegadas, algunos jugadores del actual plantel se podrían sumar a la nómina de los que se van. Carlos Araujo figura en la lista de jugadores a incorporar que pidió el Tolo Gallego para el armado de su nuevo Newell's; el jugador ya tuvo un paso por la Lepra y, en el último partido del campeonato, justamente frente a Newell's, el mismo Lucas Bernardi le habló para poder concretar esta posibilidad. Maxi Velázquez suena para Tigre a pedido de Gustavo AlfaroSomoza tiene ofrecimientos de Central y de Vélez, equipo donde fue campeón bajo la conducción de Ricardo Gareca, y que hoy dirige Miguel Russo. Quien también dejaría el sur sería Iván Bella. Sobre ChávezAlejandro Silva y Herrera, que vuelven de sus respectivos préstamos, habrá que ver qué lugar ocupan en la consideración del técnico.