TemperleyTemperley VAVEL

Rezza: "Esperemos no tener expulsiones para no dar ventajas"

El entrenador del Gasolero ya palpita el próximo encuentro, en el que su equipo recibirá a Boca en el Alfredo Beranger. A pesar de ser "un rival complicado", el técnico se muestra confiado de cara al próximo partido. "Trataremos de ser fuertes de local, con nuestra gente", manifestó el DT.

Rezza: "Esperemos no tener expulsiones para no dar ventajas"
Rezza quiere hacer pesar la localia ante Boca. Foto: Infobae.
ydramos
Por Yanina Ramos

Temperley, de regreso a la Primera División, venció por la mínima a Banfield, en un clásico que no disputaba, en esta categoría, desde hace 15 años. El partido no fue el mejor, quizás condicionado por una expulsión tempranera, pero el Gasolero mostró actitud y solidez para llevarse los tres puntos del Florencio Sola. Ahora, recibirá a Boca, el próximo domingo desde las 21.30, y Ricardo Rezza quiere hacerle sentir la localía al conjunto de Rodolfo Arruabarrena.

En una charla con Gol de Vestuario, el entrenador manifestó tener "una alegría enorme por comenzar el torneo, y más de esta forma". Claro, en la primer fecha los esperaba el Taladro, uno de los clásicos del Sur, en el Lencho. Antes de llegar a la media hora del partido, el Gasolero sufrió la expulsión de Gastón Aguirre y el partido pareció complicarse.

Sin embargo, el conjunto de Rezza dio una gran muestra de carácter y determinación y se llevó los tres puntos. "Contento por la actuación y la actitud del grupo ante un partido como el que tuvimos. Sabiendo que van a ser así todos los partidos, complicados para nosotros. En este caso, porque tuvimos dos expulsiones. Tenemos que mejorar el tema en cuanto a tener muchas posibilidades de defender mejor el partido", afirmó el DT.

La idea de Temperley, según explicó el propio técnico, es defender y aprovechar el momento justo para atacar. Sin embargo, ante Banfield el DT admitió que "nos costó perder algunos avances en la mitad de campo, en el inicio de la jugada".

"Si nos dejan, jugaremos teniendo más posibilidad y mucho más cerca del área. Nosotros tenemos un plantel corto, a diferencia de otros equipos que pueden jugar con Primera y Reserva, que tienen 40 jugadores. Indudablemente, tenemos que arreglarnos, en este sentido, con el presupuesto que presenta el club", dijo Rezza.

Pese a la diferencia económica que posee con la mayoría de los equipos de la máxima categoría, Rezza manifestó estar "conforme" con lo que tiene. La dirigencia pudo retener a gran parte del plantel que consiguió un doble ascenso y, además, a algunos refuerzos para este nuevo paso por la Primera. "Estamos contentos con lo que hemos podido traer" afirmó el DT, que a su vez añadió: "La inexperiencia nos va a llevar los partidos. Han debutado 10 jugadores, algunos jugaron de entrada y otros estuvieron en el banco. Mucho cambio".

El entrenador volvió a destacar la actitud que mostró su equipo ante el Taladro: "Después de la primera expulsión, que fue rápida, a los 30 minutos del primer tiempo, indudablemente pensás en que vas a perder el partido ante cualquier rival de visitante. Se dio así porque el equipo tuvo actitud y una templanza bárbara. Solucionar en la medida que se podía y cuando no, defender el arco de (Federico) Crivelli. Por eso te digo que vale muchísimo el partido, por todas estas contingencias que pasaron".

El triunfo ante el Taladro fue sumamente festejado por el conjunto celeste, Rezza explicó que esto fue más que nada por el "comienzo del torneo, la expectativa que había, la cantidad de jugadores que debutaban en Primera División, sumar de a tres frente a un rival muy complicado como es Banfield".

Ya palpitando el partido del próximo domingo, el técnico dijo que espera "un buen partido". Claro, el Cele debe hacerse fuerte de local y eso el entrenador lo sabe. También, es consciente de que "Boca va ir a ganar", pero advirtió que ellos "también" irán en busca de la victoria. "Trataremos de, como fuimos el año pasado, ser fuertes de local, con nuestra gente. Seguramente va a salir un partido bueno con posibilidades para los dos equipos. Tenemos una gran confianza y esperemos no tener expulsiones para no dar ventaja en el juego", expresó el ex DT de Banfield y Gimnasia y Tiro.

Para finalizar, el entrenador aseguró que "puede ser que los distraiga el viaje" (NdR: Boca jugó en Chile ante Palestino por la Copa Libertadores), aunque valoró el poderío rival: "Estos equipos grandes tienen dos planteles y, a veces, dejan alguno afuera. Ojalá los afecte y no tengan un rendimiento alto".

Pese al deseo porque su rival no se encuentre al 100% de su rendimiento ideal, Rezza afirmó que, igualmente, su equipo debe centrarse en sí mismo y "después ver, el día anterior, qué formación van a poner". Aún así, para el DT eso no va a "cambiar nada", ya que "son un equipo grande" e irán "a buscar el gol". "Es un rival complicado, tenemos que saber, independientemente de quién juegue, que tenemos que estar muy atentos para ganar el partido", cerró el DT.