Güemes necesita triunfos urgentemente. Su campaña hasta el momento no viene siendo buena y empiezan a aparecer los miedos por pelear el descenso. Si bien Temperley tiene un presente parecido, si el Gasolero consigue los tres puntos dejaría en una mala posición al conjunto de los Gauchos.
El equipo dirigido por el exfutbolista Walter Perazzo tiene solo dos victorias, seis empates y cinco derrotas a lo largo de 14 fechas. A esto se le suma que se enfrentó a Talleres por la Copa Argentina, fue derrotado cuatro a cero y esta fue su mayor goleada a lo largo del año.
La fecha pasada Güemes recibió a Flandria en el estadio Arturo Miranda y empataron cero a cero en un partido que no tuvo muchas ocasiones y le faltó precisión a ambos equipos en los últimos metros de la cancha. El partido fue dirigido por Nelson Bejas.
A lo largo del campeonato, Güemes pudo anotar ocho goles pero recibió 12 tantos. De 14 fechas, siete de ellas no pudo anotar y en el torneo su derrota más abultada fue en la segunda fecha contra Atlanta por tres a uno en el estadio León Kolbowski.
Sin embargo, no todo es malo para el equipo de Perazzo ya que en los últimos cinco encuentros Güemes empató dos veces, ganó en dos ocasiones y solo perdió una vez. Consiguió meter cuatro goles y solo le convirtieron dos goles, a esto se le suma que tuvieron tres vallas invictas. Estas estadísticas muestran una clara mejoría del plantel comparándola con todo el mal semestre que habían tenido.
Un dato de color es que su ultima derrota fue contra Belgrano, equipo que esta puntero en soledad con 34 puntos y un presente formidable en la Primera B Nacional. Esa tarde se enfrentaron en el estadio de Güemes y el Pirata ganó uno a cero con gol de su estrella Pablo Vegetti.
El goleador del equipo es Claudio Salto con dos goles. Luego Kevin Retamar, Ramón Lentini, Tomás Assennato, Marcos Fernández, Andrés Zanini y Gabriel Fernández completan la tabla de goleadores con un tanto cada uno.
Los Gauchos deben ganarle a Temperley para poder respirar y tranquilizar el momento tenso que tienen en su presente. Sin embargo, se cruzará a un Gasolero que no cederá ya también saldrá por la victoria ya que debe despegarse de los últimos puestos que los acechan.
