Partido importante era para Temperley ya que se enfrentaba en el Coliseo Mitre y Puccini a Villa Dalmine, penúltimo en la tabla de posiciones del nacional y la oportunidad para despegar de la zona de abajo. Un cambio para afrontar este encuentro tuvo el gasolero, que fue el ingreso de Ezequiel Gallegos por Agustín Allione.

Con el partido en marcha Temperley se plantó en la mitad de la cancha buscando encarar el partido de igual a igual. A pesar de los buenos intentos por afuera de Agustín Paz, no había mucha iniciativa en el equipo celeste. A los 34' el mismo Paz tuvo que salir por una lesión, ingresando en su lugar Brian Gómez. Antes de que termine la primera parte Matias Castro va a contener un cabezazo de Brian Camisassa, que tenía destino de gol.

Para el segundo tiempo el gasolero intentó de forma más decisiva llegar al arco de Alan Sosa, pero exceptuando un derechazo de Tobías "Toto" Reinhart que se iba apenas desviado y un remate de Ezequiel Gallegos de afuera del área que contuvo el 1 local sin problemas, hubo poco y nada para destacar del encuentro y el equipo del Chaucha se retira de este partido con un empate que le permite sumar pero con la sensación de que se pudo haber hecho algo más.

El propio Bianco movió al equipo a los 62' con el ingreso de Facundo Callejo y Facundo Castet por Toto Reinhart y Pedro Souto respectivamente (este último amonestado) pero de poco sirvió e incluso sin Reinhart el equipo pareció perder verticalidad y profundidad al ataque. Algo a revisar serán las tarjetas amarillas, ya que nuevamente tres jugadores se fueron con el cartón recibido (Souto, Castet y Brian Gómez). Sin embargo para el DT lo más importante es que se sumó y si se gana, va a valer mucho más.

Y en eso tiene mucho de razón. Si se gana frente a Almirante Brown el próximo domingo en el Alfredo Beranger permitirá hacer valer este empate que realmente hoy queda apagado por la sensación de que se podría haber obtenido una victoria. La mala noticia de la lesión de Agustín Paz será seguramente el tema de los próximos días.

De esta manera Temperley retrocedió algunos casilleros después de haber empatado ante el puntero Belgrano 1-1, pero sigue sumando (8 de 12) y logra cuatro partidos sin perder. Se ubica en el puesto 29 de la tabla, a 8 del descenso y a 7 del reducido. No hay margen para nada, y si el gasolero quiere encarar la segunda parte del campeonato con ilusiones deberá seguir este camino, pero cosechando más que empates.