El fin de una era

Luego del empate con sabor amargo en cero contra DyJ en el Carminatti, ayer por la tarde Walter Perazzo dejó de ser el DT del “Aurinegro”. El ciclo duró tres años, con la máxima alegría de haber obtenido el ascenso a la primera división, y con tristezas que llegaron con el tiempo.

El fin de una era
Foto Clarín
lilimajka
Por Liliana Majka

Ayer luego del amargo empate en 0 contra DyJ en el Carminatti, Walter Perazzo dijo adiós y dejó de ser el entrenador de Olimpo. Su ciclo duró 3 años, con muchas alegrías y tristezas, el máximo logro del DT fue haber obtenido el ascenso a la máxima categoría.

Sin más vueltas, momentos más tarde de que finalizara el partido por la fecha 9 del Campeonato Argentino 2015, el entrenador dijo adiós. Una despedida que se extendió unos días más, ya que luego de la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley, la dirigencia había decidido rescindir el contrato de Perazzo, sin embargo fueron los mismos jugadores quienes pidieron que se quedara una fecha más para regalarle una victoria y una oportunidad más para su continuidad.

El ex-entrenador del “Aurinegro” llegó en el 2012, donde no había salvavidas que rescate al equipo del descenso: oficialmente Olimpo sufrió el descenso a la Primera B Nacional en el Torneo Clausura 2012. Una temporada más tarde, Perazzo colocó al conjunto bahiense dentro de los tres primeros y le otorgó el retorno a Primera División.

Ya en la máxima categoría, Walter pudo cosechar los puntos necesarios para que el equipo se mantenga firme y continúe con la permanencia. Una suma de unidades que hasta el momento lo dejan respirar libre, sin que peligre su estadía en la primera categoría. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el conjunto se fue en picada, los buenos jugadores se duraron poco en el Club y sólo quedaron los malos resultados.

En lo que va del 2015, con nueve fechas en juego el “Aurinegro” sólo sumó de a uno. Con 27 puntos a disputarse, sólo recaudó cinco: cuatro derrotas y cinco empates, y con sólo dos goles en lo que va del torneo. Los números hablan por sí solos: en 33 partidos sólo se vio la victoria en cuatro oportunidades.

Un duro golpe en el medio del Campeonato, la dirigencia pretende traer a un técnico joven y que no tenga historia en el Club, así lo explicó ayer por la noche el presidente. ¿Quién vendrá a ocupar este peligroso lugar? ¿Es la solución?