Defensa y Justicia en sus últimos días de preparación disputó dos amistosos ante San Lorenzo y con Gimnasia de La Plata. En el encuentro ante el Ciclón, el cuadro de Florencio Varela empató 1 a 1. El primer tanto lo convirtió Ciro Rius para el equipo orientado por Ariel Holán. Finalmente el conjunto conducido por Edgardo Bauza empató el encuentro por intermedio de Nicolás Blandi en la segunda parte.

Luego, unos días después el Halcón enfrentó al Lobo platense en otro cotejo preparatorio para el torneo Julio Grondona. En ese ensayo Defensa y Justicia volvió a ganar por 1 a 0, con gol de Julio Rodríguez. Más tarde los elencos alternativos empataron 2 a 2 y los goleadores del combinado de Florencio Varela fueron Mariano Barbieri y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

En cuanto a las incorporaciones y las salidas, los dirigentes concretaron la llegada de Rafael Delgado. El ex defensor de Rosario Central estuvo vistiendo últimamente la casaca de Estudiantes de La Plata. En el club platense disputó. Mientras tanto, ya no pertenecen al Halcón Walter Acevedo y  Gonzalo Cabrera, quienes rescindieron sus contratos.

Dentro de unos días, la formación de Ariel Holán en este reinicio del torneo local, deberá viajar a Parque Patricios para enfrentar a Huracán. El árbitro para este encuentro será Ariel Penel. Defensa y Justicia necesita sumar de a 3 rápidamente ya que desde la cuarta fecha con Banfield que no puede conseguir un triunfo.

Después de esa victoria, el combinado de Florencio Varela sufrió 6 derrotas y cinco empates. Debido a estos malos resultados, dejaron la institución Darío Franco y más tarde José el Turu Flores.