En el estadio Libertadores de América, Independiente venció a Defensa y Justicia por 1 a 0, con gol de Martín Benítez. El combinado conducido por Mauricio Pellegrino ganó un encuentro muy difícil debido a que en varios pasajes, el conjunto de Ariel Holán creó mas situaciones de peligro.

En el primer tiempo, el elenco de Florencio Varela atacó con claridad el arco protegido por Diego Rodríguez. Ciro Rius y Rafael Delgado exigieron en más de una ocasión al joven arquero del cuadro de Avellaneda, quién mostró seguridad ante cada remate. A pesar de que el Rojo no podía manejar la pelota, en un avance filoso, Martín Benítez sacó a relucir su talento (también su buen presente goleador) y convirtió el unico tanto del encuentro en una gran definición.

Luego de sufrir la apertura del marcador, el Halcón continuó con su propuesta de juego pero le faltó un poco de justeza en el disparo final. En la segunda etapa, en los primeros minutos, el cotejo fue de ida y vuelta porque Independiente se adelantó unos metros y también generó posibilidades de riesgo.

A pesar del crecimiento de la formación de Pellegrino, la escuadra dirigida por Holán no cambió su postura y siguió atacando cada vez que recuperaba la pelota. Unos minutos más tarde, el club de Avellaneda modificó su estrategia debido a la tarea de Defensa y Justicia.

El Rojo prefirió cuidar la mínima diferencia que había conseguido en la primera parte y por ello dejó de atacar. Pasó momentos de zozobra porque el elenco de Florencio Varela fue más agresivo en cada avance. En las últimas ocasiones del Halcón, llegaron las polémicas porque el árbitro no cobró dos faltas claras adentro del área. Fueron dos penales que hubiesen significado que la alineación visitante pudiera marcar el empate o dar vuelta el marcador.

Finalmente, Independiente ganó el partido porque contó con el oportunismo del joven atacante, quien desde la llegada de Mauricio Pellegrino, levantó su nivel. Mientras tanto, Defensa y Justicia realizó una buen plan de juego pero le faltó precisión en la definición, a pesar de las polémicas del final.