Primera vez que Arsenal consigue dos victorias consecutivas, lo logró recién sobre el final del campeonato, pero no pierde valor. También obtuvo los primeros tres puntos fuera del Julio Humberto Grondona, lo que le da a la conquista un sabor especial. Mucho festejo para los de Sarandí, que además se meten en la pelea por un puesto en la proxima edición de la Copa Sudamericana.

Fue un gran comienzo para los de Caruso, ya que les bastaron sólo cuatro minutos de juego para ponerse en ventaja: Santiago Silva puso el 1-0, de penal, debido a una mano de Aguirre en el área. Este gol le dio fuerza a Arsenal, que tuvo el control de la pelota y estuvo preciso hasta la mitad del primer tiempo, donde empezó a decaer. Temperley salió del shock del gol y fue arrinconando poco a poco a su rival. Aunque no se presentaron situaciones demasiado claras para ninguno de los equipos, el Gasolero generó mucho más peligro llegando al descanso.

Aquella efusividad de Temperley tuvo sus efectos en el segundo tiempo. Una jugada individual de Sambueza, a los cinco, derivó en un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Brandán, que puso el 1-1 y determinó un resultado mucho más justo en el Beranger. El local continuó siendo protagonista, con Sambueza y Brandán como conductores, pero sin dominar el partido de una manera total. 

A los 30', Caruso realizó dos cambios determinantes. El primero había sido antes de comenzar la segunda parte, Rasic no pudo salir a campo por lesión y Ruiz lo reemplazó. En este caso el DT decidió que ingresaran Caneo por Flores y López por Silva, y el resultado no tardó en llegar. A los 35', un tiro libre ejecutado por Caneo dio en el travesaño, y el rebote fue aprovechado por López, que de cabeza puso el 2-1. Baldazo de agua fría para Temperley que estaba más afianzado en el campo, y no supo contener el partido hasta el final.

Con dos victorias seguidas en el bolsillo y habiendo alcanzado los 23 puntos, los de Caruso recibirán a Atlético de Rafaela en la fecha 27, esperando transitar estas últimas tres fechas con la tranquilidad y buscando mejorar en lo que falta.

VAVEL Logo
Sobre el autor