Argentinos Jrs. viene de perder 3 de los últimos 5 (el último ante Central la fecha pasada, uno de los punteros), y tiene posibilidades de entrar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Olimpo viene de ganar 3 de los últimos 5 (el último ante los cuervos la fecha pasada, otro de los punteros) y tiene posibilidades de entrar en la Liguilla Pre-Sudamericana.

Las similitudes y diferencias continúan con campañas desparejas, unos arrancaron bien y luego se cayeron, y los otros al revés, sus últimos partidos fueron goleadas de un lado y del otro, y en la tabla sólo los separa un punto.

Néstor Gorosito tiene 2 cambios obligados de la derrota en Rosario, los expulsados Miguel Torrèn y Germán Basualdo, al defensor lo reemplazaría Nicolás Freire, quien tuvo varias titularidades en este torneo, y en el medio entrará Leandro Navarro, el ex CASLA sería el candidato (dada la ausencia de Ham por su lesión). La buena es que Adrián Gabbarini está recuperado de la distencion del gemelo
Joaquin Laso Patricio Matricardi Nicolás Freire y Ezequiel Garré conformarán la zaga, el capitán Cristian Ledesma y Leandro Navarro patrullando el medio, pero junto a Reinaldo Lenis, será Andrés Franzoia y no Federico Gallego quien lo acompañe por las bandas.

"Debemos hacer un partido inteligente.Tenemos que aprovechar que estamos en un gran momento y que los parates de quince días no han afectado" (Osella)

Diego Osella: "Si tenemos el balón, a ellos le va a molestar y lo van a salir a buscar. La idea es abrir la cancha y tratar de atacarlos rápido cuando queden con tres en el fondo."El DT Aurinegro recupera a su arquero titular luego de más de un mes por las lesiónes en el pubis y en la hernia, Nereo Chapagne atajará en el lugar que ocupó 5 fechas Ezequiel Viola, y el otro regreso es el de Jacobo Mansilla quien irá por Elías Borrego. Herrera en duda, se recuperó. Acosta fué operado con éxito y Amoroso irá de punta con Walter Acuña. Los ocho concentrados y Candidatos al banco son Viola, Furios, Villanueva, Vidal, Vega, Porcari, Gaona Lugo y Klusener.


HISTORIAL ANTRE AMBOS

Se han enfrentado 14 veces entre las dos mayores categorías del fútbol argentino, 12 de ellas en Primera División

LOS 12 ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA ENTRE AMBOS
Argentinos OLIMPO EMPATES
4 3 5
11 11 Goles

Los 2 encuentros en Nacional B fueron para los de la Paternal el 1º año que los bahienses ascendieron a la B y los bichos descendían fueron 2-1 y 1-0 .

El último encuentro fue 3-0 para el Aurinegro

El último en el D. A. Maradona fue 4-0 para Argentinos Jrs.

"Un partido de 6 puntos" es la frase típica que indica que éste triunfo es más importante que el del próximo partido, ya que se los "sacas" a tu rival, que compite por lo mismo. Con sólo 1 punto de diferencia, "el ganador se lo lleva todo" como dice la canción de ABBA, por eso es una gran cita para la noche del lunes.

Ficha del partido:

Fecha 29ª| Lunes 2/11/2015

Horario: 21:10 hs.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Héctor Paletta

Emisión: TV Pública

Formaciones probables :

Fuentes: Aurinegro.com.ar; LaNueva, @DaleOlimpo,Lu2