Huracán VAVEL

Sólo socios contra River

Como medida para aumentar su masa societaria, Huracán sólo le venderá entradas a sus socios para la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sólo socios contra River
El Ducó repleto. (Foto: Web)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

Las economías de los clubes argentinos son, casi en su totalidad, deficitarias. Uno de los mayores ingresos se obtienen por las cuotas mensuales que abonan sus asociados.

El número de socios de Huracán es muy inferior a su cantidad de hinchas. Sólo casi 18 mil personas tienen su carnet que los identifica como 'quemeros'.

Por eso, como medida aumentar su número de socios (y de paso para evitar que hinchas millonarios presencien el partido), las entradas para el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana sólo será presenciada por socios quemeros. 

Hasta el momento, la única forma de conseguir un ticket es presentando el carnet del Globo en la ventanilla de expendio. Una vez allí, los vendedores son quienes registran la compra en el sistema, evitando así que un mismo carnet tenga más de una entrada. Pocas veces se vió una venta tan estricta en Huracán.

La venta comenzó el sábado y registró más de tres cuadras de fila durante todo el día. Los días lunes y martes se continuará con el proceso, de 10 a 20 hs en la sede social del club sobre la calle Caseros.

Además, el club incorporó una plataforma para que la gente pueda asociarse desde su casa. Haciendo click aquí, podés ingresar a la página.

La decisión no fue bien tomada por muchos hinchas de Huracán, en especial en aquellos que no son socios. Sin embargo, otros la avalaron. ¿Vale el debate? Sí. La desventaja es que la cancha no estará a reventar como sí hubiese estado en caso de que las entradas fuesen para todos. Pero el principal rasgo a favor, es que indudablemente el club incrementará su número de asociados.

Resta saber si en los últimos días previos al partido, se venderá un remanente para aquellos que no posean sus carnets. Por ahora, es una incógnita.