Huracán se enfrentará con Central Córdoba por la jornada 19 del Torneo de Primera División. El encuentro se dará este sábado a las 19 en el estadio Único Madre de Ciudades donde Sebastián Battaglia, entrenador del Globo, buscará su primera victoria. El DT viene de perder 1-0 ante Unión de Santa Fe por la fecha 18 del Campeonato Local y empatar 2-2 con CS Emelec por la CONMEBOL Copa Sudamericana. 

El equipo de Battaglia se encuentra en el puesto 24 con 18 puntos, al igual que Independiente, Atlético Tucumán y Banfield. El equipo rival de este sábado, Central Córdoba, se ubicó en el puesto 19 con 20 puntos. El Ferroviario viene de igualar 2-2 con Colón por la fecha anterior del torneo, con goles de Lucas Agustín Besozzi a los 5 minutos (asistencia de Brian Farioli) y de Leandro Maciel a los 26 minutos (con asistencia de Lucas Gamba). El duelo se disputó en el estadio Brigadier Gral. Estanislao López y el árbitro fue Fernando Espinoza.

Además ya se confirmó el arbitraje para esta fecha, Pablo Echavarría será el encargado de dirigir el partido con ayuda de José Savorani, Juan Delfueyo y César Ceballo. En el VAR estarán Darío Herrera y Mariana de Almeida y se sumó la confirmación del duelo por la fecha 20, será Huracán vs. Gimnasia el martes 13 a las 20.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. 

Según el informe médico que dieron desde el Globo, el volante Valentín Burgoa sufrió una lesión miotendinosa grado 2 de bíceps femoral izquierdo. Battaglia buscará el equipo para poder conseguir la victoria y darle confianza a la hinchada que gritó en contra de los jugadores el último partido por la Primera División. 

 

Parte Médico Huracán (Foto: CA Huracán)
Parte Médico Huracán (Foto: CA Huracán)
  • HISTORIAL ENTRE HURACÁN Y CENTRAL CÓRDOBA:

De los últimos 3 encuentros entre ambos en este torneo, la visita fue la vencedora en 2 juegos y los restantes cotejos han terminado en empate. El último mano a mano en este certamen fue el 1 de septiembre, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y Huracán se llevó la victoria por 2 a 0.