El uruguayo llega procedente de Sarmiento de Junín, tras haber rescindido su contrato con la entidad donde disputó cinco cotejos y convirtió tres goles en la actual competencia: "Hay mucha presión al pelear un descenso. Se necesita gente grande, que pueda sostener el vestuario".

Posteriormente, extendió su punto de vista sobre el nuevo desafío que deberá afrontar: "Me toca una vez más, vengo de un equipo que está disputando lo mismo, y ahora pelearemos con los compañeros hasta el final". 

El delantero, que firmó su vínculo hasta junio del 2017 con el club de Paternal, esgrimió: "Estoy contento en esta nueva etapa, espero dar lo mejor. Se vienen partidos muy difíciles y necesitamos sumar. Tenemos que tomar todos los encuentros como finales. Mañana voy a entrenar, conocer al plantel y ponerme a la orden".

"Uno viene con las ganas de dar el máximo adentro y afuera. Después, la gente valorará o no dependiendo del rendimiento"

Asimismo, integró otros cuatro conjuntos del fútbol argentino: Boca, San Lorenzo, Belgrano y San Martín. También fue convocado a la Selección de su país natal y tuvo su paso por el exterior, ya que fue jugador de Peñarol (URU), Paris Saint-Germain (FRA), Sporting de Lisboa (POR), Real Sociedad (ESP), Universidad de Chile (CHI) y Querétaro (MÉX).

El jugador de 35 años, que disputó 446 encuentros en su carrera y marcó 190 tantos, manifestó: "Vengo a un club muy querido, que tiene gente muy fanática. Un club que toda la vida estuvo en Primera. Ha sacado los mejores jugadores del fútbol argentino, y estoy contento de estar acá".

A su vez, destacó que se siente bien en cuanto a lo físico ya que no abandonó la práctica, salvo el fin de semana, y definió que su cambio de equipo, se debe a que "el fútbol es así". Por último, amplió su argumento: "Hoy te toca estar acá, mañana allá. Hay que tomarlo con la mayor calma posible, trabajar y dar lo mejor".