Huracán VAVEL

Previa Huracán - Temperley: van por todo

Desde las 19:30 hs en el Tomás Ducó, el potencial puntero de la zona 2 recibe al Gasolero en un trascendental duelo por no descender.

Previa Huracán - Temperley: van por todo
Ábila-Arregui; Volverán a chocar. (Foto: Infobae)
juanibotta
Por Juan Ignacio Botta

El presente del Globo es tan prometedor como a la vez peligroso; y los dirigidos por Eduardo Domínguez lo saben. De ganar los partidos que adeudan, quedarán como líderes de la zona B; aunque el verdadero objetivo es mantener la categoría.

Los Quemeros quieren aprovechar el envión anímico de tres victorias consecutivas, para escaparle al descenso y meterse de lleno en la lucha por el campeonato. Están, sin dudas, ante una oportunidad única; sobre todo porque enfrente estará un rival directo en la lucha del promedio.

En su última presentación, los de Parque Patricios derrotaron a Tigre en Victoria por 2 a 1. Espinoza y Ábila, fueron los autores de los goles. Para el encuentro ante Temperley, Eduardo Domínguez sólo modificaría su zaga central: Luca Sosa es baja por un golpe en su cabeza, y Mario Risso lo reemplazaría. No está confirmado, porque también podría ingresar Martín Nervo: el capitán vuelve a ser incluído entre los concentrados tras finalizar su recuperación luego del accidente en Venezuela. Vale aclarar que el ex Arsenal estuvo realizando fútbol con la reserva para no perder continuidad.

Fiel a su estilo, Domínguez confirmará el equipo en los minutos previos al partido. El tentativo: Díaz; San Román, Risso/Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Fritzler; Espinoza, Montenegro, Romero Gamarra y Ábila.

Enfrente estará el Celeste, que vive una situación parecida en la lucha por no descender. Conociendo las derrotas de  Argentinos Juniors y Patronato, los de Turdera son conscientes que necesitan una victoria para poder seguir escapándose.

Con respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante el Bicho de la Paternal, Iván Delfino introducirá dos modificaciones: Arregui y Cólzera por Canhué y Perez Guedes, respectivamente. De esta manera, el Gasolero iniciará con Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Boggino, Gastón Bojanich, Leandro Sapetti; Gonzalo Ríos, Adrián Arregui, Matías Sanchez, Leonardo Di Lorenzo; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa.

Temperley es un hueso duro de roer para cualquier rival, sobre todo cuando le toca jugar en condición de visitante. Huracán tendrá una gran oportunidad para demostrar cuál es el verdadero objetivo.

El historial entre ambos es ampliamente favorable al Globo: se enfrentaron 11 veces en primera, los de Parque Patricios ganaron 8 veces y convirtieron 20 goles, por su parte el Gasolero obtuvo solamente una victoria y tiene 7 goles a su favoror. Los dos partidos restantes finalizaron en empates.

Nicolás Molina será el arbitro de un encuentro que iniciará a las 19:30 hs y será televisado por la Tv Pública.