Claudio Vivas dirigió al plantel profesional de Banfield por última vez, al menos por este ciclo. Será el amado Julio Cesar Falcioni quien tomará el cargo desde este martes. Para Vivas, su última presentación con el buzo de DT fue un empate con gusto a poco en el Monumental. Si bien es muy buen resultado, el entrenador, y asimismo los jugadores, se quedaron con la sensación de poder ganarlo.

La gran novedad en el conjunto de zona sur, fue el ingreso del juvenil Mauricio Arboleda para defender el arco de Banfield. También hizo su primera presentación Romel Morales, que ingresó en los segundos 45. El partido comenzó con un amplio dominio de River, y así continuo durante los 90 minutos, solo con leves momentos de revelación del Taladro. El primer tiempo el local tuvo las mejores para abrir el marcador, incluso en el minuto 26, Juan Pablo Pompei sancionó penal a favor del Millonario. Fue tras una infracción de Claudio Pérez a Andrés D’Alessandro. El encargado de patearlo fue Rodrigo Mora, quien lanzó la pelota por encima del travesaño. Por escasos momentos Banfield intentó atacar, casi siempre por las bandas, la más clara la tuvo Santiago Silva pero Emanuel Mammana se le arrebató la chance a un metro de la línea del arco.

En el segundo tiempo Marcelo Gallardo hizo ingresar a Gonzalo Martínez en remplazo de Emanuel Mammana, que se retiró con una molestia en el aductor derecho. A los 3 minutos de comenzar el complemento, sería el mismo Silva quien abriría el marcador. Tras un gran desborde de Franco Colela, otro de los tantos juveniles que incorporó Vivas al equipo profesional, un centro al borde del área chica y un magnifico cabezazo del Tanque para darle el 1 a 0 parcial a su equipo. Luego del gol, River salió decidido a buscarlo. A los 24 minutos del segundo tiempo, ingresó Lucas Alario, quien sería decisivo para el desarrollo del juego. Con el marcador a favor, el Taladro solo jugó a aguantar, Vivas decidió no arriesgar y metió a Luciano Gómez por Giovanni Simeone para tener más fuerza en el mediocampo. El equipo se defendió bien ante un River que atacó con todo lo que tenía. Casi todo el complemento se jugó en las inmediaciones del área defendida por el joven arquero del Taladro. Finalmente, en tiempo suplementario llegaría el empate de los locales. Fue tras un centro de Tabaré Viudez en una pelota parada. El Flaco Alario se elevó entre toda la defensa verdiblanca y llegó a desviar la redonda, que termino dentro del arco. Con el gol ahogó la alegría del novicio equipo del sur.

Con este partido se dio por finalizado el ciclo de Claudio Vivas. Los resultados no fueron los mejores para el entrenador, pero se destaca el legajo que deja en el equipo. Hizo debutar a muchos jugadores que prometen mucho en el futuro, como es el caso de Alexis Soto, Franco Colela y Luciano Gómez, entre otros. Ya de la mano del Emperador, Banfield se prepara para recibir a Colón, y de a poco piensa en la fecha 10, en el que se verán las caras con Lanús, su eterno rival.