Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos pensando en Huracán

El plantel “decano” que estuvo de licencia hasta hoy, en consecuencia del fin de semana largo, no le pierden pisada al trabajo y esfuerzo que merece la vida en Primera división. Por eso vuelve a las prácticas pensando en su próximo rival, uno que viene recuperando partidos, obteniendo importantes victorias y en consecuencia acercándose a las primeras ubicaciones en la Zona 2. El rival de turno será nada más y nada menos que el Club Atlético Huracán.

Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos pensando en Huracán
Azconzábal busca poner a punto al equipo que enfrentará a Huracán. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
isaias-saracho
Por Isaías S. Saracho

La convocatoria para retornar a las prácticas en la tarde hoy, en el complejo deportivo ubicado en Ojo de Agua, fue emitida por el DT Juan Manuel Azconzábal. Hombre que a base de experiencia aprendió a manejar los tiempo y no poco acertado, decidió volver un domingo por la tarde a entrenar. Esto es refleja a las claras, su preocupación de poner a punto el equipo que recibirá el próximo viernes al conjunto de Parque de Los Patricios; equipo con el cual comparte la misma cantidad de puntos por el momento.

Como dice Leandro González, “Se viene un partido complicado”, palabras de respeto para con el “Globo”, dejando en claro que el atacante decano sabe muy bien con quienes se enfrentarán en la novena fecha. Ahora bien, entendemos que con la cantidad de puntos que sumó Atlético Tucumán, salvo alguna fatalidad, seguirá al menos una temporada más en la Primera División del futbol argentino. Sin embargo, el atacante no se confía demasiado. “Puede ser, pero el fútbol argentino es muy cambiante. Falta la mitad del torneo, que es cuando empieza a apretar el zapato. Hay equipos que están mal, pero quizás puedan levantarse”, consideró. Pasó el momento de descansar, y todos en Atlético quieren medirse con Huracán. “Será un lindo partido para jugarlo -analiza-, para saber dónde estamos parados y para qué estamos en esta última etapa del torneo”, sentenció “El Rayo” González.

Por su parte, Huracán se metió entre los escolta de Lanús, a sólo tres puntos y con un partido menos. Se tiene fe ya que está atravesando uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos. Ahora bien, en lo inmediato el “Globo” tendrá que saldar su compromiso pendiente mañana ante Argentinos en La Paternal. Que a diferencia de ellos no está en su mejor momento y viene de ser goleado justamente por Atlético Tucumán, próximo rival como lo hemos destacado previamente en esta nota. Sabe que de ganar quedaría puntero junto al Grana en la cima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Isaías S. Saracho
Periodista y Locutor Nacional. Redactor de reportajes y entrevistas en el portal web Redacción Abierta. Conductor del programa deportivo Edición Limitada tv y tec-agro tv en la provincia de Tucumán. Corresponsal exclusivo para vavel.com como periodista acreditado en el Club Atlético Tucumán.